CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Nuevas fotos del príncipe Jorge para celebrar su sexto cumpleaños

Por Matthew Robinson

Londres (CNN) -- El Palacio de Kensington lanzó una nueva serie de fotos para conmemorar el sexto cumpleaños de príncipe Jorge este lunes.

El príncipe Jorge posa para una foto tomada por su madre y difundida por el Palacio de Kensington para celebrar su sexto cumpleaños.En la primera toma, se puede ver al joven príncipe vistiendo una camiseta de fútbol de Inglaterra mientras yace juguetonamente en el jardín de su casa de Londres, en el Palacio de Kensington. Una segunda fotografía muestra al pequeño Jorge con la misma camisa, sonriendo alegremente a la cámara.

En la tercera foto, el futuro rey se ve al aire libre frente a un frondoso fondo, con pantalones cortos a rayas azules y blancas y un polo verde.

El Palacio de Kensington confirmó que todas las fotos fueron tomadas por su madre en los jardines del Palacio de Kensington y mientras estaban de vacaciones con la familia.

publicidad

El príncipe Jorge Alejandro Luis, quien nació el 22 de julio de 2013 en el Hospital St. Mary's en Londres, es el hijo mayor del príncipe Enrique y Catalina, duquesa de Cambridge.

Hizo su primera aparición frente a los medios de comunicación del mundo solo unas horas después de que Catalina diera a luz, cuando posó para fotografías en los escalones del Ala Privada Lindo del hospital.

Jorge es actualmente el tercero en la fila al trono británico, detrás de su padre y su abuelo, el príncipe Carlos, príncipe de Gales.

Si, como se esperaba, un día se convierte en rey, después de los reinados de Carlos y Guillermo, será el monarca número 43 desde Guillermo el Conquistador.

El príncipe Jorge, durante la boda de la princesa Eugenia con Jack Brooksbank, en octubre de 2018.

Más recientemente se vio a Jorge jugando junto a sus hermanos, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, en el Billingbear Polo Club en Berkshire.

Era la primera vez que se veía a la joven realeza interactuando con su primo recién nacido, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, el primer hijo del duque y la duquesa de Sussex.

Jorge también fue visto en el balcón del Palacio de Buckingham, la residencia oficial de la reina Isabel II, para la ceremonia de Trooping the Color en junio. El desfile militar es realizado por los regimientos de los ejércitos británicos y de la Commonwealth para marcar el cumpleaños oficial de la monarca.

El niño también recibió un papel principal en la boda de la princesa Eugenia, hija del príncipe Andrés, en Jack Brooksbank en octubre de 2018. Se desempeñó como un paje durante la boda que tuvo lugar en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

El príncipe Jorge se reunió con el presidente Obama y la primera dama Michelle Obama en el Palacio de Kensington en 2016.

Sin embargo, la imagen más memorable del futuro rey hasta la fecha fue sin duda su encuentro con el presidente Barack Obama en el Palacio de Kensington en 2016, donde se le vio estrechar la mano al exlíder estadounidense mientras vestía un pijama y una bata.

Jorge actualmente asiste a la escuela Thomas's Battersea en el sur de Londres, donde acaba de terminar el primer año. En septiembre pasará al segundo año, el último año de la Escuela Inferior antes de ingresar a la Escuela Secundaria. También se unirá a la escuela con su hermana menor, la princesa Charlotte, en septiembre.

Las cuotas anuales en la escuela ascienden a 19.287 libras esterlinas (24.113 dólares) para un solo hijo y 18.915 libras (23.648 dólares) por un segundo.