CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

Manny Pacquiao vence a Keith Thurman en una decisión dividida por la corona de peso welter

Por Ravi Ubha

(CNN) -- Keith Thurman prometió terminar con la carrera de Manny Pacquiao, pero fue la leyenda filipina del del boxeo quien le enseñó una lección a su joven rival en Las Vegas.

El deportista de 40 años estableció el tono al llevar al piso a Thurman en el primer round con una mano derecha recta y ganó el combate a 12 asaltos por decisión dividida para convertirse en el campeón de peso welter de mayor edad de la historia.

Pacquiao parecía tener una clara ventaja el sábado, pero un juez de primera línea, Glenn Feldman, le dio al estadounidense de 30 años una ventaja de 114-113.

Dave Moretti y Tim Cheatham, sin embargo, dieron ambos 115-112 a Pacquiao.

LEE: Anthony Joshua y su derrota ante Andy Ruiz Jr.: ¿una nueva víctima de la maldición de Drake?

Thurman perdió por primera vez (29-1), mientras que Pacquiao obtuvo su victoria número 62 (62-7-2) y dijo que tampoco sería su última pelea.

publicidad

En esa línea, ¿podría una revancha con Floyd Mayweather estar entre las cartas a jugar? Eso ha sido discutido por un tiempo. Mayweather, uno de los que miran el MGM Grand, primero tendría que salir del retiro.

El luchador, apodado 'Money', que peleó por última vez hace dos años, venció a Pacquiao en una decisión unánime en 2015.

Aunque la pelea no estuvo a la altura de las expectativas, fue una apuesta monetaria. De hecho, Mayweather se embolsó unos 250 millones de dólares.

Manny Pacquiao venció a Keith Thurman en la pelea por el título de peso welter de la AMB el sábado, derrotando al estadounidense en el primer round.

Volviendo a este sábado, el inicio rápido de Pacquiao sacudió a Thurman, quien se recuperó en las rondas intermedias e incluso castigó a su oponente en la novena.

Pacquiao, sin embargo, respondió en el décimo round con golpes en el cuerpo y Thurman no pudo producir el gran final que realmente necesitaba en el decimosegundo.

Manny Pacquiao luce otro cinturón en su legendaria carrera de boxeo.

"Fue divertido", le dijo a la multitud Pacquiao, un campeón en ocho clases diferentes de peso en su carrera. "Mi oponente es un buen luchador y boxeador. Era fuerte. " Creo que hizo todo lo que pudo y yo hice lo mejor que pude. Creo que hicimos felices a los fanáticos esta noche porque fue una buena pelea".

Thurman, desacelerado por las lesiones de la mano y el codo en los últimos años, dijo que Pacquiao fue demasiado para él. "Desearía tener un poco más de rendimiento para ir de pies a cabeza", dijo. "Mi condicionamiento, mi salida estuvieron justo detrás de las de Manny Pacquiao esta noche.

"Esta noche fue una bendición y una lección", agregó Thurman tras la derrota ante Pacquiao.