CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
'El Chapo' Guzmán

Abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán presentan notificación de apelación a la sentencia del capo

Por María Santana

(CNN Español) -- El equipo legal de Joaquín “El Chapo” Guzmán presentó este lunes una notificación de apelación a la corte federal de Brooklyn en Nueva York.

El narcotraficante mexicano fue sentenciado el 17 de julio a cadena perpetua más 30 años de prisión por los 10 cargos que enfrentaba, incluyendo la participación en una empresa criminal continua y cargos de tráfico de drogas, entre otros. Tras la sentencia, los abogados defensores de Guzmán contaban con un período de 14 día para presentar una notificación de apelación.

MIRA: AMLO dice que es conmovedora la sentencia que recibió El Chapo

Uno de los abogados del Chapo, Jeffrey Lichtman, manifestó la intención de presentar una apelación. “Puedes meter a Joaquín Guzmán bajo toneladas de acero en Colorado y hacerlo desaparecer, pero nunca vas a poder eliminar el hedor de este veredicto debido a que no se ordenó una audiencia sobre la mala conducta del jurado en este caso”, dijo Lichtman.

Después de notificar a la corte que el equipo legal del Chapo apelará, los abogados defensores deberán, en algún momento, oficializar la moción de apelación en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York.

publicidad

Según explico a CNN otro de los abogados defensores de Guzmán, William Purpura, el proceso de apelación podría durar aproximadamente un año.