CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Apagón afecta a varios estados de Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) — Varios estados de Venezuela reportan fallas de electricidad desde las 04:40 pm hola local, aproximadamente, informan medios locales, redes sociales y usuarios.

Entre los lugares a que presentan apagones están Miranda, Distrito Capital, Lara, Zulia, Aragua, Guárico.

Algunos edificios de oficinas fueron desalojados en la capital por razones de seguridad. El tránsito vehicular resultó afectado debido al daño que sufrieron los semáforos. A esta hora todavía no se restablece el servicio.

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que el apagón nacional del lunes se debió a un “ataque electromagnético”. En declaraciones en la televisión estatal el lunes, Rodríguez dijo que las autoridades estaban trabajando para restaurar los servicios de energía.

(Crédito: YURI CORTEZ/AFP/Getty Images)

En marzo, una serie de apagones masivos afectó a gran parte del país. Este es el apagón más grande desde entonces.

Según Netblocks, una organización sin fines de lucro dedicada a rastrear las interrupciones, el 94% de la infraestructura de telecomunicaciones de Venezuela se ha visto afectada por la interrupción del suministro eléctrico.

CNN no puede corroborar esos datos hasta el momento.

 

Los apagones se han convertido en un hecho cotidiano en Venezuela a medida que la crisis económica ha empeorado, pero uno de estas magnitudes es raro.

El líder de la oposición, Juan Guaidó, culpó al Gobierno por el apagón y por los racionamientos.

Con información de Osmary Hernández, Juliana González y Stefano Pozzebon