CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

'The Lion King' manda en la taquilla pese a las críticas negativas

Por Frank Pallotta

Nueva York (CNN Business) -- "The Lion King" de Disney superó las expectativas de la industria con un gran debut en taquilla este fin de semana.

La película, que es un relanzamiento del clásico animado de 1994, ha generado un estimado de 531 millones de dólares en todo el mundo tras unos días desde su estreno. Eso incluye un debut estimado de 185 millones de dólares este fin de semana en Norteamérica. Los analistas habían proyectado que la película ganaría alrededor de 150 millones de dólares en su debut nacional.

"The Lion King" también ganó 98 millones de dólares en China, el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo.

"The Lion King"

Dirigida por Jon Favreau, "The Lion King" tiene un reparto estelar que incluye las voces de Beyoncé, Donald Glover, John Oliver y Seth Rogen.

La película tuvo el noveno debut más taquillero, el mayor estreno en un mes de julio y para una película clasificada como PG. "The Lion King" también fue el segundo estreno más taquillero del año detrás de "Avengers: Endgame", que este fin de semana superó a 'Avatar' como el mayor éxito de taquilla de la historia.

"The Lion King" es otro gran éxito para Disney. La compañía ha dominado la taquilla de 2019 y ahora posee cinco de las diez películas más taquilleras del año.

publicidad

La película da vida a los animales de Pride Rock utilizando efectos visuales realistas. Conquistó el fin de semana a pesar de las malas críticas: la película tiene una puntuación del 55% en el sitio de revisión Rotten Tomatoes.

La audiencia fue más favorables. "The Lion King" obtuvo una "A" de CinemaScore de los espectadores.