CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alimentos

Coca-Cola venderá una bebida alcohólica en Japón después de una prueba exitosa

Por Scottie Andrew, Brian Ries

(CNN) -- Por primera vez en la historia de la compañía, Coca-Cola venderá una bebida alcohólica. Pero no cuentes con que llegue a los estantes de Estados Unidos en el corto plazo.

La compañía lanzará oficialmente la bebida alcohólica Lemon-do en Japón en octubre, dijo este martes a CNN el portavoz de Coca-Cola, Scott Leith.

MIRA: Coca-Cola gana una batalla legal a Monster

La bebida con sabor a limón debutó en mayo de 2018 en Kyushu, la isla más al sur de Japón, en tres variedades que van de 3% a 7% de alcohol, dijo Leith.

Está inspirada en el "chu-hi" japonés, una popular bebida enlatada hecha con un alcohol destilado llamado shochu, agua carbonatada y saborizante, dijo el presidente de la unidad de negocios de Coca-Cola Japón, Jorge Garduño, en febrero de 2018.

publicidad

Lemon-do es la primera apuesta de la empresa para competirle de manera agresiva a las aguas saborizadas con alcohol en Japón y puede ser el único producto de su tipo durante algún tiempo. Garduño dijo que dado que la bebida fue creada para una "porción específica" del mercado de Coca-Cola; es probable que siga siendo exclusiva para Japón.

LEE: Coca-Cola cree que los estadounidenses finalmente están listos para una Coca-Cola con café

"No creo que la gente de todo el mundo deba esperar ver este tipo de cosas de Coca-Cola", dijo.

"Creo que la cultura aquí sigue siendo única y especial, así que muchos productos que nacen aquí se quedarán aquí".

La compañía tiene mayores esperanzas en el atractivo masivo de su nuevo producto de café. La Coca-Cola con café, una nueva versión de la fallida Coca-Cola Blak de 2006, que se lanzará en 25 mercados internacionales a fines de 2019, dijo la compañía a CNN en mayo.

MIRA: #CifraDelDía: Coca-Cola relanza “New Coke” que debutó en 1985

A diferencia del agua saborizada con alcohol que se vende en Japón, la Coca-Cola con café en realidad contiene Coca Cola y una fuerte dosis de cafeína. No está garantizado, pero Javier Meza, el director global de mercadotecnia de bebidas de la compañía, dijo que podría haber un debut en EE.UU. en 2020.