CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Guerra comercial EE.UU.-China

Empresas

Huawei despedirá a más de 600 personas en Estados Unidos

Por Jordan Valinsky

Nueva York (CNN Business) -- Huawei despedirá a más de 600 trabajadores en Estados Unidos mientras el gigante tecnológico chino continúa luchando con las nuevas restricciones de la administración Trump.

MIRA: Trump dijo que tratará mejor a Huawei, pero no sabemos exactamente lo que eso significa

Los despidos, anunciados el martes, se llevarán a cabo en Futurewei, que es la subsidiaria de investigación y desarrollo de Huawei en Estados Unidos. La compañía atribuyó los despidos a una "reducción de las operaciones comerciales" causada por las restricciones de EE. UU. "Decisiones como esta nunca son fáciles de tomar ", dijo Hauwei en un comunicado. "Futurewei continuará operando en estricto cumplimiento con las leyes y regulaciones locales de EE.UU.".

Huawei advirtió previamente que las presiones ejercidas sobre la compañía por la administración de Trump resultarían en la pérdida de empleos en Estados Unidos, y el diario The Wall Street Journal informó la semana pasada que los despidos eran inminentes para los empleados de Huawei en EE.UU.

"Dada la vulnerabilidad de Estados Unidos en el ciberespacio, creo que el gobierno está haciendo todo lo posible para hacer que Estados Unidos esté a salvo, pero van demasiado lejos", dijo Andy Purdy, jefe de seguridad de Huawei y ex jefe del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. La división nacional de ciberseguridad, dijo a CNN la semana pasada. "Si estamos obligados a seguir nuestro camino, estaremos bien". Pero a largo plazo, no sé si Huawei volverá [a Estados Unidos] y creo que Estados Unidos se verá afectado ", dijo.

MIRA: China le pediría a Trump eliminar sanciones a Huawei para llegar a acuerdo comercial

publicidad

A mediados de mayo, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe a las empresas estadounidenses usar equipo de telecomunicaciones de fuentes que la administración considera una amenaza a la seguridad nacional. Esa acción se dirigió directamente a China y Huawei, un líder en tecnología 5G y un negocio global con ingresos de más de 100.000 millones. Desde entonces, EE. UU. ha dicho que aliviaría las restricciones a la prohibición pero los detalles siguen sin estar claros.

La prohibición ha impedido que los empleados de Futurewei se comuniquen con sus compañeros de trabajo en la sede de Hauwei en China, informó el periódico. Futurewei tiene oficinas en Dallas, Silicon Valley y un puñado de otras ciudades estadounidenses.

Huawei no tienen una gran presencia en Estados Unidos, pero la compañía es un proveedor único de equipos de redes para muchos proveedores de Internet de zonas rurales de EE.UU..

Las acciones de EE.UU. contra Huawei están dándole un grave golpe en la línea de fondo de la empresa. Huawei dijo recientemente que no alcanzará los pronósticos de ventas en los próximos dos años, se quedarán cerca de 30.000 millones de dólares por debajo de la meta.

"En los próximos dos años, creo que reduciremos nuestra capacidad, nuestros ingresos se reducirán en aproximadamente 30.000 millones de dólares en comparación con el pronóstico, por lo que nuestros ingresos por ventas este año y el próximo año serán de alrededor de 100.0000 millones de dólares", dijo el CEO Ren Zhengfei. en junio, durante una mesa redonda en la sede de Huawei en Shenzhen.

- Clare Duffy de CNN contribuyó a este informe