CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

La propuesta de la administración de Trump podría sacar a 3 millones de personas del programa de cupones de alimentos

Por Tami Luhby

(CNN) -- La administración de Trump quiere endurecer las reglas que rigen quién califica para los cupones de alimentos, lo que podría terminar privando a más de 3 millones de personas de sus beneficios.

MIRA: Los cupones de alimentos no cubren el gasto de pañales… así que una mamá hizo esto

El Departamento de Agricultura emitió una regla propuesta el martes que restringe la llamada elegibilidad categórica de base amplia, lo que facilita que los estadounidenses con ingresos algo más altos y más ahorros participen en el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, o SNAP, el nombre formal para alimentos sellos

Es el último paso de la administración para reprimir el programa de cupones de alimentos, que cubre a 38 millones de estadounidenses, y otros servicios de asistencia pública. Quiere exigir que más personas pobres trabajen por los beneficios de SNAP, y está buscando cambiar la forma en que se calcula el umbral de pobreza, una medida que podría despojar a muchos residentes de bajos ingresos de sus beneficios federales con el tiempo.

La elegibilidad categórica de base amplia permite a los estados simplificar el proceso de solicitud de cupones de alimentos para las personas que califican para ciertos beneficios bajo el programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas. Unos 40 estados, más el Distrito de Columbia, usan esta opción, que les permite eliminar la prueba de activos y elevar uno de los umbrales de ingresos.

Los republicanos han argumentado durante mucho tiempo que esta opción de elegibilidad ampliada es una "laguna" que permite a las personas con mayores ingresos y activos obtener asistencia pública. Los legisladores del Partido Republicano han tratado de limitarlo varias veces, incluso en el proyecto de ley agrícola del año pasado, aunque no llegó a la versión final. Se espera que la norma propuesta por el USDA ahorre 2.500 millones de dólares al año.

publicidad

MIRA: Inmigrantes indocumentados: Trump pide acelerar las deportaciones

"Durante demasiado tiempo, esta laguna se ha utilizado para omitir con eficacia importantes pautas de elegibilidad", dijo el secretario de Agricultura, Sonny Perdue, quien para mostrar los problemas señaló en una llamada con reporteros que un millonario en Minnesota recientemente se inscribió a través de esa opción. "Es por eso que estamos cambiando las reglas, evitando el abuso de un sistema de red de seguridad crítico, para que los que más necesitan asistencia alimentaria sean los únicos que la reciben".

Los defensores de los consumidores, sin embargo, dicen que la opción ayuda a los estadounidenses de bajos ingresos a obtener la ayuda que necesitan. Aún deben cumplir con el umbral de ingresos disponibles para el programa de cupones de alimentos, aunque pueden tener un ingreso bruto más alto (antes de que se tengan en cuenta las deducciones, como los costos de cuidado infantil).

La opción es "una política orientada a las oportunidades para promover el trabajo y promover el ahorro", dijo Stacy Dean, vicepresidenta de asistencia alimentaria en el Centro de Prioridades para Presupuestos y Prioridades de izquierda.