CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Canadá

Una pareja asesinada, un cadáver misterioso y dos adolescentes desaparecidos: el caso que tiene en vilo a Canadá

Por Emanuella Grinberg, Rebekah Riess

(CNN) -- La policía canadiense dijo estar abierta a la posibilidad de que el reciente asesinato de una joven pareja en la Columbia Británica esté relacionado con el caso de dos adolescentes canadienses desaparecidos en la misma región.

La Real Policía Montada de Canadá dijo la semana pasada que no había pruebas que sugirieran que las muertes de una mujer estadounidense y su novio australiano estuvieran vinculadas a la desaparición de los adolescentes, o al cuerpo de un hombre no identificado encontrado cerca del auto incendiado de los adolescentes.

Pero el lunes, la policía reconoció las "crecientes preocupaciones de la comunidad" sobre las dos investigaciones separadas por 290 millas (466 kilómetros) en esa región escasamente poblada.

El cabo Chris Manseau dijo que era inusual que los investigadores en el norte de la Columbia Británica tuvieran dos casos "complejos y dinámicos" a la vez, y agregó que era "posible" que ambos estuvieran relacionados. Pero no proporcionó información que sugiriera que los investigadores habían encontrado evidencia directa de una conexión.

Sin embargo, la policía montada reveló más detalles del caso de los adolescentes desaparecidos el lunes, junto con nueva información sobre la muerte de la pareja.

Esto es lo que sabemos sobre los dos casos hasta el momento:

publicidad

Dos adolescentes desaparecidos y un cadáver sin identificar

La policía montada está buscando a Kam McLeod, de 19 años, y a Bryer Schmegelsky, de 18 años, después de que su auto fuera encontrado el viernes, ardiendo en un lado de la autopista 37.

Mientras investigaba el incendio, la policía descubrió el cuerpo de un hombre a más de una milla (casi 2 kilómetros) de distancia, dijo la policía montada en un comunicado. Las autoridades lanzaron un retrato compuesto del hombre para ayudar a confirmar su identidad.

Fue descrito como caucásico de constitución gruesa, de 50 a 60 años de edad, con cabello gris y barba espesa, y una altura de entre 1,72 y 1,77 metros.

Los adolescentes de Port Alberni viajaban por la Columbia Británica al territorio de Yukon para buscar trabajo, dijo la policía montada.

Fueron vistos por última vez viajando al sur de una tienda en Dease Lake, el jueves 18 de julio. Conducían una camioneta Dodge roja y gris con cabina para dormir que fue encontrada en llamas al día siguiente, aproximadamente a 50 kilómetros al sur de Dease Lake, dijo la policía montada.

"Kam y Bryer se han comunicado periódicamente con familiares y amigos durante la última semana y es posible que ahora estén en un área sin cobertura celular", dijo Dawn Roberts del departamento de comunicaciones de la policía montada de British Columbia.

"Sin embargo, hemos encontrado su vehículo y no hemos podido localizar a ninguno de ellos en este momento. Le pedimos a Kam o Bryer que se comuniquen con la policía de inmediato y nos informen que se encuentran bien. O le pedimos a cualquier persona que haya hablado con ellos o los haya visto en los últimos días que llame a la policía para que podamos comprender mejor dónde se encuentran o cuáles son sus planes".

'Una historia de amor que terminó trágicamente'

Chynna Deese y Lucas Fowler

La estadounidense Chynna Noelle Deese, de 24 años, y su novio australiano, Lucas Robertson Fowler, de 23, fueron asesinados a tiros, dijo Manseau.

Fowler había estado viviendo en la Columbia Británica y ambos se encontraban explorando el área durante una visita de Deese, dijo la sargento. Janelle Shoihet.

La pareja fue encontrada el 15 de julio en la autopista de Alaska, a unos 20 kilómetros al sur de Liard Hot Springs, dijo anteriormente la policía montada.

La madre de Chynna Deese, Sheila Deese, le dijo a WSOC, afiliada de CNN, que los dos viajarán en una camioneta por Canadá para visitar todos los parques nacionales.

"Habían trazado su ruta", le dijo a la afiliada. "Y a mi entender, la camioneta se averió y ahí es donde ocurrió la tragedia".

La camioneta Chevrolet azul de 1986 de Fowler también fue encontrada en la escena, dijo Shoihet el lunes.

La policía montada publicó un retrato hablado de un hombre que se cree que fue visto hablando con Fowler el 14 de julio. Los investigadores quieren hablar con este hombre, pero en este momento no es una persona de interés, dijo Shoihet.

El hombre fue descrito como caucásico con piel y cabello oscuros y puede haber llevado barba y anteojos.

El hombre viajaba hacia el sur en un Jeep Cherokee de un modelo antiguo con una banda negra en la capota, dijo Shoihet.

La familia de Fowler viajó a Canadá durante el fin de semana para llevar a su hijo a casa.

El padre de Fowler, el inspector jefe de la fuerza policial de Nueva Gales del Sur, Stephen Fowler, dijo que su hijo estaba "pasando la mejor parte de su vida" viajando por el mundo con una mujer que amaba.

"Puedo ser un oficial de policía con experiencia, pero hoy estoy aquí como el padre de una víctima de asesinato. Simplemente estamos angustiados, esto ha desgarrado a dos familias", dijo.

"Es una historia de amor que terminó trágicamente, realmente lo es, es la peor historia de amor porque ahora tenemos a dos jóvenes que tenían todo por delante, asesinados trágicamente".

Christina Maxouris de CNN contribuyó a este informe.