CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Aquí hay un pequeño secreto sobre los planes que Trump tiene para este miércoles

Por análisis de Chris Cillizza

(CNN) -- Según el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente Donald Trump no verá el testimonio del ex fiscal especial Robert Mueller ante las comisiones Judicial y de Inteligencia de la Cámara de Representantes este miércoles. A menos que sí lo haga.

MIRA: Testimonio de Mueller: 10 cosas para observar en las audiencias del miércoles

"No, no lo voy a ver, probablemente lo veré un poco", dijo Trump a los periodistas este lunes en la Oficina Oval. "No voy a ver a Mueller porque no se puede dar marcha atrás. No hubo colusión ni obstrucción".

Por lo tanto, él no lo verá. Excepto que tal vez sí lo verá un "poco".

Si lo crees, tengo una industria de periódicos impresos que podrías estar interesado en comprar. ¡Nada más que al revés!

publicidad

LEE: La audiencia de Mueller es la apuesta por todo o nada para los demócratas

Considera lo que sabemos de este presidente:

1) Mucho antes de meterse en la política, él ha sido un adicto a la televisión por cable.

2) Sus hábitos de ver televisión no han disminuido en el cargo, porque los asesores han logrado brindarle "tiempo ejecutivo" diseñado para que Trump vea la televisión y escriba tuits sobre lo que ve.

3) Durante mucho tiempo ha estado centrado en Mueller y en la investigación general del fiscal especial. A esto le ha dedicado cientos de tuits en los últimos dos años para desacreditar a los investigadores y sus hallazgos.

Fíjate sólo en los últimos días de Trump. Ha mencionado repetidamente la próxima audiencia de Mueller. Aquí hay uno:

"Al altamente conflictivo Robert Mueller no se le debe dar otra oportunidad. Al final, será malo para él y para los demócratas mentirosos en el Congreso, que no han hecho más que perder tiempo en esta ridícula cacería de brujas. Resultado del Informe Mueller, ¡SIN COLUSIÓN, SIN OBSTRUCCIÓN!".

MIRA: 7 preguntas clave que el Congreso debe formular a Robert Mueller

Este martes, Trump agregó esto: "Vi el testimonio de Mueller de mañana. ¿Cuántas veces? ¡Durante dos años y medio! Y en realidad comenzó prácticamente desde el momento en que bajé por la escalera eléctrica".

Pregúntate esto: ¿pasas mucho tiempo pensando, o hablando, sobre cosas que realmente no te interesan? ¡Por supuesto que no! Si Trump no estuviera realmente interesado en el testimonio de Mueller, y si realmente planea no verlo, no haría ninguna mención a Mueller ni a la audiencia en los días previos. En cambio, ha hecho lo contrario.

El punto es que no te engañes: Donald Trump probablemente hará exactamente lo que yo haré mañana, es decir, ver cada segundo del testimonio de Mueller.