CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Boris Johnson asume como primer ministro del Reino Unido

Por -CNN-

(CNN) -- El nuevo primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, asumió el cargo el miércoles, después de ganar la elección de liderazgo conservador.

Theresa May le presentó su renuncia a la reina en persona en el Palacio de Buckingham, después de hacer su última aparición en el Parlamento como primera ministra.

Johnson barrerá gran parte del gabinete de May y hará sus propias citas en los próximos días.

MIRA: ¿Quién es Boris Johnson, el próximo primer ministro de Gran Bretaña?

La mayor tarea para Johnson será sacar a Gran Bretaña de la Unión Europea, pero su estrategia de línea dura tiene muchos críticos.

Así fue el encuentro de Johnson con la reina:

publicidad

Boris Johnson caminó hacia el podio fuera de Downing Street para recibir un aplauso de su personal.

"Acabo de ver a su majestad la reina, que me ha invitado a formar un gobierno, y he aceptado", dijo en su primera intervención como primer ministro.

Johnson rindió homenaje al "profundo sentido de servicio público" de May.

"Pero a pesar de todos sus esfuerzos, ha quedado claro que hay pesimistas" en el país que creen que el brexit no se puede cumplir, dice Johnson.

"Esos críticos están equivocados. Los que dudan, los pesimistas, los pesimistas, van a equivocarse de nuevo", añadió.

"Las personas que apuestan contra Gran Bretaña van a perder hasta sus camisas", dice Johnson, y agregó que Gran Bretaña dejará la UE en octubre, "sin condiciones ni peros".