CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Canadá

Dos adolescentes desaparecidos en Canadá son ahora sospechosos de la muerte de una pareja y otro hombre

Por Eric Levenson, Chuck Johnston

(CNN) -- Dos adolescentes canadienses que se creían desaparecidos ahora son considerados sospechosos del asesinato a tiros de una joven estadounidense y su novio australiano, así como de la muerte de un hombre desconocido en la Columbia Británica rural.

Kam McLeod, de 19 años, y Bryer Schmegelsky, de 18, se consideran peligrosos y el público no debe acercarse a ellos, dijeron las autoridades. Fueron vistos por última vez en el norte de Saskatchewan -- aproximadamente a un día en coche al este de donde se encontraron los cuerpos-- al volante de un Toyota RAV4 gris 2011, dijeron las autoridades.

Son sospechosos del asesinato de Chynna Noelle Deese, una estadounidense de 24 años, y Lucas Robertson Fowler, su novio australiano de 23 años.

Chynna Deese y Lucas Fowler

Los cadáveres de Deese y Fowler fueron encontrados el 15 de julio a unas 12 millas (19 kilómetros) al sur de Liard Hot Springs, en el norte de la Columbia Británica, dijo la Real Policía Montada de Canadá.

Fowler vivía en la Columbia Británica y estaban explorando el área mientras Deese lo visitaba, según informó la sargento de la policía montada Janelle Shoihet. La madre de Deese, Sheila Deese, dijo que la pareja estaba en un viaje por carretera de Canadá a Alaska.

Además, la policía dijo que un vehículo y una caravana pertenecientes a McLeod y Schmegelsky se encontraron ardiendo en un costado de la Carretera 37 el viernes. Mientras investigaba el incendio, la policía descubrió el cuerpo de un hombre no identificado a más de una milla (1,6 kilómetros) de distancia, dijo la policía montada en un comunicado.

publicidad

Los dos adolescentes son buscados en relación con los tres decesos. Las autoridades se negaron a decir qué nueva información les llevó a hacer el anuncio, pero se produjo un día después de que la policía montada dijera que era "posible" que su desaparición estuviera relacionada con la muerte de la pareja.

El cabo. Chris Manseau había dicho que era inusual que los investigadores en el norte de la escasamente poblada Columbia Británica tuvieran dos casos "complejos y dinámicos" a la vez.

Los jóvenes, ambos de Port Alberni, viajaban a través de la Columbia Británica al territorio de Yukon para buscar trabajo, había dicho la policía montada.

La familia de la víctima habla

La policía canadiense dio a conocer el lunes un video de vigilancia en los que se ve a Fowler y Deese en una gasolinera en Fort Nelson, el 13 de julio. El video muestra a la pareja llegando en la camioneta de Fowler a las 7:30 pm y luego abandonando la estación de servicio a las 7:47 pm, dijeron los investigadores.

La madre de Deese, Sheila Deese, le dijo a CNN que pasó la noche viendo el video una y otra vez.

"Cada noche se hace más difícil", dijo.

El hermano mayor de Deese, Stetson, de 30 años, dijo que se sintió conmovido por un amoroso abrazo de la pareja que se ve en el video.

"Ese video muestra que estaban felices, saludables y en buen camino, posiblemente para comprometerse y todo eso. No parecían tener un problema en el mundo", dijo. "Eran un equipo y una unidad. Fue inquietante ver ese video, porque se veían en gran forma. No había nada de malo".

Stetson Deese dijo que las fotos y los videos de la pareja solo muestran un poco de su realidad.

"Eran incluso más agradables de lo que parecen en las fotos. Se sentían atraídos el uno por el otro porque eran muy parecidos. De espíritu libre. Nada impedía a Chynna hacer lo que ella quería hacer, ir a cualquier lugar al que quisiera ir. Ella vivñia su vida al máximo", dijo Stetson Deese.

El padre de Fowler, el inspector jefe de la fuerza policial de Nueva Gales del Sur, Stephen Fowler, dijo que su hijo estaba "teniendo el mejor momento de su vida" viajando por el mundo con una mujer que amaba.

"Puede que sea un oficial de policía con experiencia, pero hoy estoy aquí como padre de una víctima de asesinato. Estamos angustiados, esto realmente ha quebrantado a dos familias", dijo el lunes.

"Es una historia de amor que terminó trágicamente, realmente lo es; es la peor historia de amor porque ahora dos jóvenes que tenían todo por delante han sido asesinados trágicamente".

Emanuella Grinberg y Rebekah Riess de CNN contribuyeron a este informe.