CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Padre quiere respuestas después de que el cuerpo de su hijo desaparecido fue encontrado detrás de un refrigerador

Por Allen Kim

(CNN) -- El cuerpo de Larry Murillo-Moncada fue encontrado detrás del refrigerador en un supermercado No Frills abandonado en Council Bluffs, Iowa, y su padre, Víctor Murillo, quiere respuestas.

Murillo-Moncada salió de su casa molesto la noche del 28 de noviembre de 2009 y sus padres lo informaron como desaparecido. Después de casi 10 años sin respuestas, su cuerpo fue finalmente encontrado e identificado.

En enero, los trabajadores que retiraban equipos en el supermercado, que KCCI, afiliada de CNN, dice que cerró en 2016, encontraron el cadáver y lo denunciaron a la policía. Después de recolectar ADN de los padres de Murillo-Moncada, los funcionarios pudieron identificar sus restos.

La pareja finalmente tiene algún tipo de cierre después de casi 10 años, pero aún quedan preguntas.

"Salimos a buscarlo, mi esposa y yo", dijo Murillo a la afiliada de CNN KETV la noche en que su hijo desapareció. "Otro amigo vino a ayudarme. Nos levantamos temprano y no pudimos encontrar nada. Sentí que la tierra se lo había tragado por completo".

publicidad

Murillo-Moncada fue reportado como desaparecido durante una tormenta de nieve, y sus padres creen que pudo haber dejado de tomar sus medicamentos recetados y no estaba en el estado de ánimo adecuado. Aunque varias pistas apuntan a cómo se desarrolló esa noche, tal vez nunca conozcan la verdad completa.

"Estamos impactados, descubriendo esto después de tantos años, y es angustiante. Nos hace sentir mucho dolor", dijo Murillo.

La policía cree que Murillo-Moncada fue a la tienda donde trabajaba y se subió a los refrigeradores antes de caer en la brecha entre los refrigeradores y la pared. Cualquier intento de pedir ayuda puede haber sido sofocado por el ruido de los compresores de los refrigeradores.

Los funcionarios no saben cómo pasaron inadvertidos los olores que emanaban de sus restos en descomposición.

"Cerraron el edificio", dijo Murillo. "Los congeladores ya no funcionaban. Entonces, ¿cómo puede un cuerpo simplemente estar allí?".

Murillo dijo que está en el proceso de presentar la documentación para recuperar el cuerpo de su hijo.