CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Un juez federal se niega a bloquear la regla de la administración que limita el asilo

Por -CNN-

(CNN) -- Un juez federal en Washington se negó a bloquear la nueva regla de asilo de la administración Trump que limita dramáticamente la capacidad de los migrantes centroamericanos de solicitar asilo si ingresan a Estados Unidos por tierra a través de México.

El juez federal de distrito Timothy Kelly, designado por Trump, dijo el miércoles que los demandantes no alcanzaron el umbral de un daño irreparable. El fallo es específico a una orden de restricción temporal. Los procedimientos continuarán por un requerimiento preliminar.

MIRA: ¿En qué consiste la nueva regulación para solicitantes de asilo en EE.UU.?

El fallo se produce poco más de una semana después de la implementación de la regla. Los demandantes en el caso, que incluyen a la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes del Área de la Capital, y otros grupos, argumentaron en su solicitud de una orden de restricción temporal y una orden judicial preliminar que, entre otras cosas, la norma entró en conflicto con la Ley de Inmigración y Nacionalidad. También llamaron a la regla "cruel e ilegal".

Los demandantes también argumentaron que la regla perjudica la capacidad de su organización para trabajar con solicitantes de asilo.

La regla de asilo se enfrentó de inmediato a desafíos legales la semana pasada. El día en que la norma entró en vigor, la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes del Área Capital y la Unión Americana de Libertades Civiles y otros grupos demandaron a la administración para bloquear las nuevas restricciones.

publicidad