CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Panamá

Panamá suspende tarjeta de turismo para cubanos

Por Kiarinna Parisi, Elizabeth González

(CNN Español) -- El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó este miércoles que ha suspendido la tarjeta de turismo para ciudadanos cubanos. Este es un beneficio que tenían los cubanos que les permitía ir a la zona libre de Colón para comprar mercancía y regresar a su país.

Según un comunicado del SNM, la suspensión de la medida se produce para que las autoridades puedan revisar los procedimientos. La tarjeta de turismo para cubanos fue creada por el gobierno del expresidente Juan Carlos Varela.

Migración Panamá también informó que entre tanto los ciudadanos cubanos interesados en visitar Panamá podrán solicitar la visa de turismo que se tramita en el consulado de Cuba en Panamá.

MIRA: Panamá cancela 470 permisos de residencia por supuesto fraude, la mayoría son de venezolanos

Por su parte, la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC) rechazó el anuncio y alega que la suspensión del visado podría generar un impacto en la economía.

Según la AUZLC se estima que al día entran a Panamá 300 turistas.

publicidad