CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Armas

Arrestan a un estadounidense en Japón por llevar un arma cargada en su equipaje

Por Julia Hollingsworth, Yoko Wakatsuki

Tokio (CNN) -- Un ciudadano de los Estados Unidos podría enfrentar hasta 20 años de cárcel después de intentar abordar un vuelo en Japón con una pistola cargada en su equipaje.

Michael Edward Applegate, de 43 años, voló desde Seattle y llegó con su familia al aeropuerto internacional de Narita el lunes, según la policía del aeropuerto. Planeaba cambiaer a un vuelo doméstico a Okinawa, donde debía comenzar un nuevo trabajo como bombero para la Marina de los Estados Unidos.

Pero cuando llegó a Narita, a unos 70 kilómetros de Tokio, las autoridades del aeropuerto descubrieron que tenía una pistola automática Smith & Wesson cargada con 14 balas y un cartucho cargado con otras 14 balas en su equipaje registrado.

Exhibición de armas en Estados Unidos.

Applegate confirmó a la policía del aeropuerto que el arma era suya, pero dijo que no sabía por qué estaba allí y que probablemente la había guardado mientras se apresuraba a prepararse para su mudanza, según la policía.

El hombre de 43 años está bajo custodia en la estación de policía del Aeropuerto Internacional de Narita, aunque aún no ha sido acusado de violar la ley de control de armas de fuego de Japón, que impone una prohibición casi total a los ciudadanos que poseen armas de fuego.

Si es acusado y encontrado culpable, se enfrenta a un mínimo de tres años y un máximo de 20 años en la cárcel.

publicidad

Según la ley japonesa, las armas y las balas deben almacenarse por separado. Dado que el arma de Applegate estaba cargada, sus acciones se considerarían especialmente graves.

CNN se comunicó con la Administración de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos (TSA) en busca de comentarios.

No es la primera vez que un ciudadano estadounidense ha sido capturado con un arma de fuego en Japón. En enero, una mujer llegó al aeropuerto internacional de Narita con un arma de fuego en su equipaje de mano después de pasar por un puesto de control en Atlanta.

En ese momento, el Ministerio de Transporte de Japón dijo que no habría sanciones para Delta Air Lines o la TSA. Pero sí consideró a la TSA como responsable y le pidió a la organización que tomara medidas preventivas.