CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Beyoncé revela cuánto pesaba cuando comenzó su dieta para Coachella

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Incluso Beyoncé no es fanática de la báscula de peso.

La cantante lanzó un video el miércoles en YouTube compartiendo cómo volvió a estar en forma para Coachella después del nacimiento de sus mellizos Rumi y Sir en 2017.

Es parte de su asociación con Marco Borges, fisiólogo del ejercicio y fundador de 22 Days Nutrition, una dieta basada en plantas.

LEE: Comer una dieta basada en plantas podría ayudar a prevenir la diabetes tipo 2, dice estudio

Beyoncé tenía programado para encabezar el Festival de Música y Artes de Coachella Valley hace dos años, pero tuvo que retrasarlo hasta 2018 debido a su embarazo.

En el nuevo video, se muestra a Beyoncé —después de dar a luz— a punto de embarcarse en un programa agotador.

publicidad

"Buenos días, son las 5 de la mañana, y este es el día 1 de los ensayos para Coachella", dice ella mientras pisa la báscula. "La pesadilla de toda mujer. Este es mi peso, 175 libras (79 kilos). Es un largo camino por recorrer. Vamos a conseguirlo".

Los espectadores de su documental del concierto "Homecoming", en Netflix, saben que la superestrella de 1,7 m pesaba 218 libras (98 kilos) cuando dio a luz y siguió una dieta estricta para bajar de peso.

"Para cumplir mi objetivo, me limito a no comer pan, ni carbohidratos, ni azúcar, ni lácteos, ni carne, ni pescado, ni alcohol", dice Beyoncé en el documental.

El nuevo video incluye escenas de Borges entrenando a la artista y a algunos de su equipo de Coachella.

"Ustedes tienen horarios superlargos. Sé lo que es eso", les dice. "Necesitas la energía para poder moverte, para viajar".

No todos son fanáticos del video o de su mensaje.

"Saben que amo a Beyonce. Quizás demasiado", tuiteó la presentadora de televisión canadiense Joelle Tomlinson. "Pero, me decepciona escucharla describir su peso después de los mellizos como la 'pesadillas de las mujeres' y promover una dieta MUY restrictiva. Tal vez debas usar tu poder de estrella para promover la positividad corporal y la belleza en cualquier tamaño corporal. #IMHO".

Beyoncé y su marido, Jay-Z, se asociaron con The Greenprint Project de Borges, que alienta las dietas basadas en plantas para ayudar al medio ambiente.

La pareja escribió el prólogo de su libro e hizo un concurso que ofrecía la oportunidad de ganar boletos gratis para sus shows de por vida para los fanáticos que desean tener una alimentación más basada ​​en las plantas.

"No se trata de promover ninguna forma de vivir vida", escribieron. "Tú decides qué es lo mejor para ti. Lo que alentamos es que todos incorporen más comidas a base de plantas en su vida cotidiana".