CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Canadá

El papá de uno de los adolescentes buscados por tres asesinatos en Canadá dice que su hijo no sobrevivirá a la cacería de la policía

Por Chelsea J. Carter, Rebekah Riess

(CNN) -- El padre de uno de los dos adolescentes canadienses buscados por los asesinatos de una joven estadounidense, su novio australiano y un hombre canadiense dijeron el miércoles que no cree que su hijo sobreviva a la persecución.

Los comentarios se dieron el mismo día en que las autoridades acusaron a Kam McLeod, de 19 años, y a Bryer Schmegelsky, de 18, de un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte de Leonard "Len" Dyck de Vancouver, Columbia Británica.

El cuerpo de Dyck fue encontrado el viernes.

"Como resultado de los cargos, se emitieron órdenes en todo Canadá", dijo el Departamento de la Real Policía Montada de Canadá en un comunicado. "... Los investigadores de la policía montada en todo el país continúan compartiendo información con otras agencias mientras los sospechosos siguen en libertad".

Hay investigaciones en curso en Saskatchewan y Manitoba sobre avistamientos reportados de los dos adolescentes, según el comunicado de prensa.

Las autoridades han estado buscando a McLeod y Schmegelsky desde la semana pasada. Inicialmente, se creía que los dos estaban desaparecidos. Ahora, la policía montada dice que son sospechosos de la muerte de Dyck, así como de Chynna Noelle Deese, una estadounidense de 24 años, y Lucas Robertson Fowler, su novio australiano de 23 años.

publicidad

Chynna Deese y Lucas Fowler

Terminar de forma impresionante

En una emotiva entrevista con CTV News, una afiliada de CNN, Alan Schmegelsky dijo que su hijo ha estado lidiando con la angustia y planea terminar "de forma impresionante".

"Un niño normal no viaja a través del país, matando a personas. Un niño con un dolor muy serio, sí", dijo.

Schmegelsky describió a su hijo como introvertido y dijo que jugaba muchos videojuegos.

Dijo que McLeod y su hijo eran buenos amigos, que salían mucho juntos.

Ambos tenían trabajos en Walmart, pero dijeron que no estaban ganando suficiente dinero y decidieron ir a Alberta para buscar trabajo, dijo.

"Creía que eso era lo que iban a hacer, y me quedé estupefacto al enterarme de eso dos días después, y descubrirlo en el periódico", dijo.

Schmegelsky dijo que cree que la policía montada "disparará primero y luego hará preguntas".

"Básicamente, va a estar muerto hoy o mañana. Lo sé", le dijo a CTV. "Descansa en paz, Bryer. Te amo. Lamento todo lo que tuvo que pasar. Lamento no haber podido rescatarte".

'Armados y peligrosos'

McLeod y Schmegelsky son considerados como armados y peligrosos, y nadie debe intentar acercarse a ellos, dijeron las autoridades. Fueron vistos por última vez en el norte de Saskatchewan, aproximadamente a un día en coche al este de donde se encontraron los cuerpos, conduciendo un Toyota RAV4 gris 2011, dijeron las autoridades. La pareja ahora puede estar en Manitoba, al este de Saskatchewan, dijo la policía montada.

La policía de Manitoba confirmó el miércoles que habían recuperado el Toyota que los sospechosos habían usado. Lo encontraron cerca del pueblo de Gillam.

"Los dos pueden estar usando un vehículo diferente, ir a pie o incluso viajando por separado. Si son vistos, no se acerque, llame al 9-1-1 o a la policía local de inmediato", dijo la policía montada.

Patrick Cornell, Eric Levenson, Emanuella Grinberg y Chuck Johnston contribuyeron a este reporte.