CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Esta es la carta de renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos “Johnny” Méndez publicó este jueves en su cuenta verificada de Twitter el documento con la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló “radicada en la Secretaría de la Cámara de Representantes”.

En la misiva de dos páginas y con fecha del 24 de julio, Rosselló en su gran mayoría hace un repaso de su gestión para concluir:

“A pesar de contar con el mandato del pueblo que democráticamente me eligió, hoy reconozco que continuar en esta posición representa una dificultad para que el éxito alcanzado perdure. Luego de escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración, por la presente les notifico mi renuncia al cargo de Gobernador de Puerto Rico, efectivo a las 5:00 p.m. del 2 de agosto de 2019. Espero que esta decisión sirva como un llamado a la reconciliación ciudadana que tanto necesitamos para seguir adelante teniendo como norte el bienestar de Puerto Rico. Al culminar mi mandato, lo más que deseo es la paz y progreso para nuestro pueblo”.

MIRA: Renuncia Rosselló, ¿qué sigue ahora? Esto es lo que sabemos

publicidad

El documento (adjunto) también fue recibido por CNN de parte del departamento de prensa de La Fortaleza.

El gobernador de Puerto Rico dijo que renunciará el próximo viernes después de más de una semana de protestas pidiendo su renuncia.

Rosselló anunció en un video en Facebook que renunciará el 2 de agosto a las 5 p.m. ET. El gobernador reconoció que muchos electores querían que se fuera, y dijo que las recientes protestas lo habían humillado.