CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francia

Franky Zapata fracasa en su intento de cruzar el Canal de la Mancha en su tabla voladora

Por Tara John

(CNN) -- Algunas personas nadan en el Canal de la Mancha entre Gran Bretaña y Francia, otras prefieren navegar. El inventor francés Franky Zapata intentó hacer lo mismo sobre un deslizador con motor a reacción, pero fracasó.

Zapata, un excampeón de carreras de motos de agua, subió a los cielos el jueves en su vehículo Flyboard Air, pero no pudo aterrizar sobre una plataforma montada en un bote para repostar, informó Reuters. El hombre de 40 años resultó ileso en la caída.

El temerario, quien despegó de Sangatte en Francia, estaba tratando de conmemorar el 110 aniversario del primer cruce aéreo del Canal y esperaba hacer lo propio en 20 minutos.

El inventor capturó la imaginación del mundo cuando conquistó los cielos de París durante el desfile del Día de la Bastilla, el 14 de julio, a bordoo de una tabla que puede alcanzar una altura de casi 500 pies (150 metros, con el potencial de llegar mucho más alto) y una velocidad de 87 millas (140 kilómetros) por hora.

Incluso el presidente de Francia, Emmanuel Macron, tuiteó un video de las hazañas de Zapata.

publicidad

Mientras que el vuelo el Día de la Bastilla solo usó "3% de la capacidad de la máquina", un cruce exitoso del Canal tomará "99,9%", dijo Zapata a CNN antes de intentar la hazaña.

Zapata dijo que creía tener un "30% de posibilidades" de cruzar, y admitió sentirse más presionado ahora que hay mucho más interés en sus hazañas.