CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Nevadas afectan a varios departamentos de Bolivia

Por Ana Melgar

(CNN Español) -- El departamento de Tarija, al sur de Bolivia, registró la nevada más de intensa en los últimos 65 años, informó la agencia estatal de noticias ABI.

Los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija permanecen en alerta naranja decretada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología el lunes.

“Emitimos un aviso de alerta naranja esto por el descenso de las temperaturas de 15 a 2 grados y se va a extender hasta el día jueves y es para los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija", dijo el pronosticador de Senamhi, David Sánchez.

publicidad

nevadas bolivia inusuales nieve

La ejecutiva de la Federación de Maestros Urbanos de Tarija, Roxana Quezada, informó el miércoles que la Dirección Departamental de Educación decidió suspender clases desde el miércoles por el intenso frío y la nevada. Mientras que el coordinador de la Cámara Agropecuaria, Rolando Morales, informó el miércoles que los productores agrícolas de cinco regiones de Cochabamba reportaron daños en cultivos de hortalizas, avena y papa por las temperaturas y nevadas que se registran desde el inicio de esta semana.

Marisol Portugal, pronosticadora de Senamhi, explicó a CNN que es inusual que se registren nevadas en el centro de la ciudad de Tarija. “Siempre que había nevadas era en los alrededores, partes altas, pero no en la ciudad. La intensidad de las nevadas también es inusual”, dijo Portugal.

https://twitter.com/chelodal76/status/1154220131020615682?s=20

Portugal detalló que las nevadas fueron resultado de la aglomeración de varias condiciones: un frente frío, vientos en altura y bastante humedad.

nevadas bolivia inusuales nieve