CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Acusan a estudiantes de secundaria de ataque contra pareja de lesbianas en Londres

Por Lauren Said-Moorhouse

(CNN) -- Cuatro adolescentes han sido acusados de un ataque homofóbico en un autobús de Londres que provocó una indignación generalizada en el Reino Unido.

La uruguaya Melania Geymonat y su compañera viajaban a casa después de una noche juntas el 30 de mayo cuando ocurrió el incidente.

Este jueves, los detectives acusaron a los cuatro adolescentes, de 15 a 17 años, de un delito de odio agravado en virtud de la Ley de Orden Público, dijo la Policía Metropolitana de Londres en un comunicado. El joven de 15 años también fue acusado de manipular bienes robados. Uno de los dos jóvenes de 16 años enfrenta un cargo adicional por posesión de cannabis.

Los cuatro aparecerán en el Tribunal Juvenil de Highbury Corner el 21 de agosto.

LEE: La compleja realidad de ser gay en América Latina

Después del ataque, Geymonat, una azafata originaria de Uruguay, publicó una foto en Facebook que muestra a la pareja en el autobús, cubierta de sangre y visiblemente herida.

publicidad

En un reporte detallado adjunto en inglés y en español, Geymonat dijo que al menos cuatro hombres habían empezado a acosar a la pareja cuando las vieron besarse. El grupo se burló de las mujeres con comentarios lascivos y les ordenó besarse para divertirse antes de agredirlas y robarlas, dijo Geymonat.

"Comenzaron a comportarse como hooligans, exigiendo que nos besáramos para que pudieran disfrutar viéndonos, llamándonos 'lesbianas' y describiendo posiciones sexuales", escribió.

La pareja fue llevada a un hospital local para recibir tratamiento por lesiones faciales. Geymonat confirmó más tarde a CNN que tenía la nariz rota.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, condenó el incidente como un "ataque repugnante y misógino".

La entonces primera ministra Theresa May agregó: "Nadie debería tener que ocultar quiénes son o a quién aman y debemos trabajar juntos para erradicar la violencia inaceptable hacia la comunidad LGBT".

En junio, la compañera de Geymonat, Chris, que no ha revelado su apellido, instó al público a actuar contra el aumento de los delitos de odio LGBT en un artículo de opinión para The Guardian.

"Un refrán que he escuchado hasta la saciedad es 'No puedo creer que esto haya sucedido, es 2019'. No estoy de acuerdo", escribió Chris. "Tanto en mi Estados Unidos natal como aquí en el Reino Unido, siempre ha sido y sigue siendo una temporada abierta en los cuerpos de (en ningún orden específico) personas de color, personas indígenas, personas transgénero, personas discapacitadas, personas queer, personas pobres, mujeres y migrantes".

La policía británica dice que la cantidad de delitos de odio homofóbicos que manejan se ha más que duplicado en cinco años, con 11.638 registrados entre 2017 y 2018, una tasa de aproximadamente 32 por día.

Gianluca Mezzofiore y Rob Picheta contribuyeron a este informe.