CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas que debes saber este 26 de julio: separación de familias, Wanda Vázquez, Juegos Panamericanos y más

Por CNN Español

Temperaturas récord, alerta roja en varios países, y Notre Dame otra vez en peligro: lo que debes saber de la ola de calor en Europa. Te explicamos cómo es posible que un helado esté hecho con insectos. Conoce a las cinco mujeres más admiradas del mundo. Esto es lo que debes saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. Separación de familias

Cientos de alertas internas se elevaron en el gobierno de Donald Trump sobre cómo se separaban las familias en la frontera de México y Estados Unidos; varias de estas alertas se dieron meses antes de que se anunciara la polémica política de "tolerancia cero", según documentos revisados por CNN. Los documentos incluyen anécdotas de niños que no sabían que iban a ser separados de sus padres después de ser detenidos en la frontera sur.

2. Wanda Vázquez

Con la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, está previsto que la secretaria de Justicia de la isla, Wanda Vázquez, ocupe su cargo de forma interina. Sin embargo y debido a cuestionamientos que ha tenido en el pasado, muchos ya están pidiendo que renuncie y no asuma la gobernación. Te contamos quién es Wanda Vázquez.

3. Venezuela

Desde este miércoles, el gobierno argentino recibe denuncias por violaciones a los derechos humanos en Venezuela. CNN acudió al Centro de Orientación a Migrantes y Refugiados en Buenos Aires para averiguar más detalles sobre esta iniciativa.

4. Panamericanos

Este viernes comienzan en Lima los XVIII Juegos Panamericanos, un evento en que se disputarán competencias en 61 disciplinas de 39 deportes; 22 de estas serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Con 1.200 millones de dólares en presupuesto, se construyeron dos polideportivos y se remodelaron un estadio, un velódromo y una escuela de equitación. Cerca de 7.000 deportistas harán vibrar a más de 500 millones de espectadores en América y el mundo. En el Estadio Nacional se llevará a cabo la ceremonia de inauguración. Según el Comité Organizador, este evento deportivo es el más importante organizado en la historia de Perú.

5. Tasas de mortalidad

Entre los adultos de 25 a 44 años, "todos los grupos raciales y étnicos experimentaron recientemente aumentos en las tasas de mortalidad ", publicaron este martes en un informe investigadores del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. La investigación también halló diferencias en la esperanza de vida entre adultos blancos, negros e hispanos. Los investigadores encontraron que las tasas de mortalidad para adultos hispanos, blancos y negros de entre 25 y 44 años generalmente disminuyeron entre 2000 y 2012, pero luego aumentaron.

publicidad

A la hora del Café

El buen momento del ciclismo colombiano en el Tour de Francia

Colombia es hoy Latinoamérica entera en el Tour de Francia 2019. Los ciclistas colombianos Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Urán llegaron este jueves a estar entre los nueve primeros lugares en la clasificación general de la carrera más emblemática del ciclismo de montaña. 

Famosos reaccionan a renuncia de Ricardo Rosselló

Músicos, actores y otros famosos reaccionaron a la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunciada la noche de este miércoles.

Temperaturas récord, alerta roja en varios países, y Notre Dame otra vez en peligro: lo que debes saber de la ola de calor en Europa

Los europeos sufren su segunda ola de calor extremo este verano. Bélgica, Alemania y Países Bajos ya han batido récords de temperaturas altas, mientras que en Gran Bretaña, Londres ya rompió los récords con una temperatura de 36,9 grados centígrados. El calor que sofoca a Europa puede ser una amenaza para Notre Dame, según el arquitecto jefe Philippe Villeneuve.

Este helado de lujo está hecho de insectos

Gourmet Grubb, una empresa emergente con sede en Ciudad del Cabo, cuenta con un helado de lujo que usa EntoMilk, una alternativa láctea hecha con la mezcla de las larvas de un insecto tropical conocido como la mosca negra soldado.

Conoce a las cinco mujeres más admiradas del mundo

YouGov actualizó su listado anual de las mujeres más admiradas del mundo. En este Ranking CNN te contaremos quiénes de ellas ocupan los cinco primeros puestos. ¿Quién es la mujer a la que más admiras?

Prótesis inspirada en Luke Skywalker de “Star Wars” permite que un amputado sienta objetos

Un equipo de ingeniería biomédica de la Universidad de Utah creó el "brazo LUKE", nombrado así en honor a la mano robótica que Luke Skywalker obtiene en "Star Wars”. 

Beyoncé revela cuánto pesaba cuando comenzó su dieta para Coachella

La cantante lanzó un video el miércoles en YouTube compartiendo cómo volvió a estar en forma para el Festival de Coachella después del nacimiento de sus mellizos Rumi y Sir en 2017.


La cifra del día

Aproximadamente 12.500

Nissan advirtió el último trimestre que había tocado fondo. El segundo mayor fabricante de automóviles de Japón dijo este jueves que recortará aproximadamente 12.500 empleos de su fuerza laboral en todo el mundo. Eso es más del doble de lo que la compañía esperaba recortar en mayo.


La cita del día

Amazon "destruyó la industria minorista en todo Estados Unidos [...] no hay duda de que han limitado la competencia".

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en una entrevista con CNBC el miércoles. 


Y para terminar…

Un sello falso acompañó un discurso de Trump

Durante un evento del presidente de EE.UU., Donald Trump, con jóvenes seguidores del mandatario, un sello terminó generando polémica. Cuando el jefe de estado apareció en el recinto, una pantalla proyectó una imagen distorsionada del sello presidencial. Juan Carlos López explica la controversia.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.