CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Partido Reformista Social Cristiano buscará habilitar al presidente Danilo Medina para ir a elecciones en Rep. Dominicana

Por Anyi Lizardo

(CNN Español) -- El Partido Reformista Social Cristiano ha hecho pública la intención de someter un proyecto de ley para habilitar al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, a las elecciones presidenciales del 2024. La intención recibió el apoyo del expresidente Hipólito Mejía que a través de un comunicado sugirió la habilitación del mandatario en turno.

Medina fue imposibilitado en la reforma constitucional del 2015, que establece el 'nunca jamás' luego de dos mandatos presidenciales.

Las pretensiones públicas de estas figuras políticas han despertado sospecha entre algunos autores del ámbito político que aseguran que una posible reforma constitucional se puede estar moviendo en las sombras, a pesar de que el presidente Danilo Medina desistió públicamente de optar por la reelección presidencial en 2020.

LEEOrganizaciones civiles de República Dominicana protestan por posible reforma constitucional sobre la reelección

La legislatura vence hoy viernes 26 de julio, esto significa que, aunque quieran, los congresistas no pueden someter el proyecto de reforma ni ningún otro, a menos que se convoque a una legislatura ordinaria. De forma regular la próxima inicia el 16 de agosto.

publicidad