CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, visita México para abordar crisis migratoria

Por Daniel Silva

(CNN Español) -- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, visitará México este viernes y sábado para reunirse con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Además, se encontrará con diferentes empresarios, como los de Nestlé México, o con representante de la Empresa de Suministro de Gas Natural de Bolivia, que están promocionado sus servicios en la región.

Con López Obrador se abordarán temas relacionados con la migración irregular, que según Hernández "van directos a atacar la raíz del problema migratorio", lo cual, en su opinión, es tratar los temas de "pobreza, ingresos y buscar prosperidad" creando empleo masivo.

publicidad

Hernández aprovechará la visita para conocer un vivero del proyecto Sembrando Vida, a través del cual México ayudará con 21 millones de dólares a Honduras para generar empleo en zonas afectadas por el desempleo y la migración.