CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Boram, una youtuber surcoreana de 6 años, compra una propiedad de 8 millones de dólares

Por Julia Hollingsworth

(CNN) -- Una estrella de YouTube surcoreana de seis años con 30 millones de suscriptores compró una propiedad multimillonaria de cinco pisos en Seúl.

Boram compró el edificio de 9.500 millones de won coreanos (8 millones de dólares) en el moderno suburbio de Gangnam en Seúl a principios de este año, a través de la empresa Boram Family, que fue creada por los padres de la youtuber, según un documento de registro de bienes raíces público.

Boram tiene dos cuentas populares de YouTube en las que publica contenido: un canal de revisión de juguetes con 13,6 millones de suscriptores y una cuenta de video blog con 17,6 millones de suscriptores.

MIRA: Muere la popular youtuber Emily Hartridge a sus 35 años

En uno de sus clips más populares, que atrajo más de 376 millones de visitas, Boram hace fideos instantáneos usando una cocina de juguete de plástico y luego los sorbe con entusiasmo ante la cámara.

Pero parte del contenido de Boram ha generado controversia en Corea del Sur por los valores que promueve.

publicidad

En 2017, la organización no gubernamental Save the Children recibió quejas de ciudadanos de Corea del Sur que temían que los videos de Boram pudieran afectar negativamente el desarrollo emocional y ético de los jóvenes espectadores.

Estaban especialmente preocupados por los clips que mostraban a Boram robando dinero de la billetera de su padre y pareciendo conducir autos en la carretera, dijo a CNN el gerente del departamento de defensa de la organización, Koh Woohhyun.

MIRA: El cuerpo del youtuber Etika, quien se encontraba desaparecido, fue hallado en el East River de Nueva York

Save the Children denunció sus videos a la policía. El Tribunal de Familia de Seúl ordenó a los padres de Boram que completen un curso de asesoramiento diseñado para prevenir el abuso infantil.

Los clips ofensivos han sido retirados desde entonces, dijo Koh.

CNN se acercó a los representantes de Boram y a YouTube para hacer comentarios, pero no había recibido respuesta al momento de la publicación.

El gran negocio del estrellato infantil

En YouTube, las estrellas infantiles pueden ser un gran negocio.

Según Forbes, el youtuber con mayores ingresos el año pasado fue Ryan Kaji, de siete años, la estrella estadounidense de Ryan ToysReview. En 2018, obtuvo un estimado de $ 22 millones a través de su canal, que ha atraído a más de 20,8 millones de suscriptores.

MIRA: ¿Quiénes son los cinco youtubers mejor pagados?

Otras estrellas jóvenes incluyen al estadounidense Tydus de cinco años, que aparece en el canal de YouTube de su familia, Trav and Cor, que tiene 3,1 millones de suscriptores.

Los youtubers ganan dinero de varias maneras, incluso recortando una parte de los anuncios que se reproducen en sus videos y asociándose con marcas para vender mercancías o incluir productos en su contenido. Boram, por ejemplo, a veces se vincula con productos que aparecen en sus reseñas de videos.

En el pasado, algunas personas han expresado su preocupación sobre cómo YouTube maneja los videos que presentan niños.

En febrero, YouTube decidió desactivar los comentarios en videos de menores después de las acusaciones de que la plataforma había ayudado a los pedófilos a encontrar clips de niños.

MIRA: Youtuber recibe críticas por grabar un aparente suicidio

En ese momento, un portavoz de YouTube le dijo a CNN Business que la compañía había revisado y eliminado miles de comentarios inapropiados, canceló más de 400 canales y eliminó docenas de videos que incluían menores.

Yoonjung Seo de CNN contribuyó a esta historia.