CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

¿Ya lo habías pensado? Piden cambiar fecha de Halloween para último sábado de octubre

Por Erin Davis, Katherine Dillinger

(CNN) -- Hay muchas razones para odiar las vacaciones: tráfico, reuniones familiares incómodas, regalos caros que podrían arrancar una lágrima a la billetera de cualquiera. Pero si hay una celebración ausente de todo este drama navideño, esa es Halloween.

MIRA: Una broma de Halloween que hace llorar a los niños

Es una lástima que, la mayoría de las veces, la fiesta cargada de azúcar siempre tiene lugar justo a mediados de la semana, cuando los posibles juerguistas tienen que acostarse temprano.

Pero hay una petición que apunta a cambiar eso. Esta vez, en lugar de exigir #Justicia para A$AP Rocky o asaltar el Área 51, una petición está presionando para que Halloween se mueva del 31 de octubre hacia el último sábado del mes.

La petición, lanzada el año pasado por la asociación sin fines de lucro Halloween & Costume Association, argumenta que cambiar la fecha de Halloween conducirá a una "celebración más segura, más larga y libre de estrés".

publicidad

LEE: Polémica: maestras de escuela se disfrazaron de muro fronterizo en Halloween

La asociación no respondió a las solicitudes de comentarios adicionales.

Las raíces de Halloween son mucho más profundas de lo que los comerciales de Party City pueden hacerte creer. Halloween, una abreviatura de All Hallows 'Eve, se originó como un festival pagano celebrado por los celtas hace miles de años.

Como parte de Samhain, una celebración del fin del verano, la gente se "dedicaba al alma": iban de puerta en puerta pidiendo "pasteles de almas" o comida y bebida a cambio de una canción, baile u oración. "Truco o trato" ("Trick-or-treating", en inglés) comenzó allí. Ahora, es la forma principal en que elegimos conmemorar el 31 de octubre. Pero el "truco o trato" puede ser peligroso.

MIRA: Una pequeña fan de Michelle Obama le rinde tributo con su disfraz de Halloween

Entonces, ¿cómo mover una celebración haría que estas espeluznantes vacaciones sean más seguras? En teoría, significaría que Halloween comience durante las horas del día y no interfiera con los horarios de trabajo o de la escuela.

Tal vez eso es lo que hace que la petición sea atractiva para muchos. La organización ha reunido 58.980 firmas, y cada día llegan más.

LEE: Heidi Klum lo volvió a hacer: así sorprendió la modelo con su disfraz de Halloween

Después de su grito de guerra, la petición enumera consejos de seguridad para padres y fiesteros. "El 63% de los niños no llevan una linterna mientras están pidiendo dulces. ¡Utiliza una luz con clip si no quieres llevar una! Los niños tienen más del doble de probabilidades de ser golpeados por un coche y morir en Halloween".

¿Por qué una petición que empezó hace un año se está acelerando a mediados de julio? El fervoroso entusiasmo del 4 de julio debe haberse desvanecido, y la gente está buscando las próximas vacaciones en el calendario.