CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

Hugo Santillán es el segundo boxeador que muere esta semana por lesiones sufridas en una pelea

Por Allen Kim

(CNN) — El mundo del boxeo fue sacudido por segunda vez esta semana tras la muerte del boxeador argentino Hugo Santillán, quien falleció luego de resultar lesionado en una pelea el sábado con el campeón uruguayo Eduardo Abreu.

El boxeador ruso Maxim Dadashev murió el martes después de someterse a una cirugía cerebral de emergencia por un hematoma subdural sufrido en su pelea con Subriel Matias.

El Consejo Mundial de Boxeo dijo en un comunicado el jueves: “Hemos recibido la muy, muy triste noticia de la muerte del boxeador argentino de 23 años Hugo Santillán, que ocurrió hoy en el Hospital San Felipe en San Nicolás, Buenos Aires”.

El boxeador argentino Hugo Santillán resultó con lesiones mortales tras su pelea del sábado.

LEE: El boxeador ruso Maxim Dadashev muere tras lesiones graves durante una pelea con el puertorriqueño Subriel Matías

Santillán se desmayó después de la pelea cuando los jueces estaban anunciando el resultado, que fue un empate. Fue llevado al hospital de San Felipe, donde fue ingresado con una insuficiencia renal sucesiva, informó ESPN.

El cerebro de Santillán estaba hinchado, lo que afectó el resto de sus órganos, y nunca recuperó la conciencia. Se sometió a una cirugía por un coágulo en su cerebro y entró en insuficiencia cardiorrespiratoria dos veces antes de morir de un paro cardíaco, según ESPN.

“El Consejo Mundial de Boxeo y su presidente, Mauricio Sulaimán Saldívar, envían a la familia y amistades de Hugo sus más sentidas condolencias en este momento de gran dolor”, dijo el consejo. “Descansa en paz, querido campeón”.