CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Muere la famosa animadora venezolana Carmen Victoria Pérez

Por Osmary Hernández

(CNN Español) — La locutora, bailarina y animadora venezolana, Carmen Victoria Pérez falleció este sábado 27 de julio a la edad de 78 años. Según la versión ofrecida por FM center, circuito radial en el que trabajaba, un infarto habría sido la causa de su muerte.

Su rol más destacado fue el de animadora. Pérez se convirtió en uno de los rostros más emblemáticos del afamado concurso Miss Venezuela, que presentaba año tras año desde la década de los 80. Trabajó en sus inicios presentando dicho certamen junto a Amador Bendayán y luego con Gilberto Correa. Previamente había trabajado como bailarina con Renny Otolina, considerado como uno de los íconos de la televisión venezolana.

Era conocida como “la dama de la televisión” y también cómo “la Flaca”. Su voz ronca y distinguida era uno de sus sellos así como su elegancia. Trabajó en importantes canales como Radio Caracas televisión y Venevisión.

En este último, Carmen Victoria Pérez formó parte de Sábado Sensacional, uno de los programas de mayor trayectoria de la televisión venezolana. En los últimos años se dedicó a la radio, tras haber dejado la pantalla chica en la que sólo hizo apariciones especiales como un reciente homenaje a su excompañero de trabajo Gilberto Correa.

El pasado 13 de julio Carmen Victoria Pérez había sido homenajeada con un “honoris causa”, un título de Comunicadora social otorgado por la Universidad Catolica Santa Rosa por su trayectoria en radio y televisión.

Conocida su muerte, las reacciones de distintas personalidades del mundo mediático no se hicieron esperar.

publicidad

La conductora Maite Delgado la llamó «la más grande y mejor animadora de la televisión venezolana» al dedicarle una publicación en Instagram.

View this post on Instagram

Mi querida Carmen Victoria La más grande y mejor animadora de la televisión venezolana , así te recordaremos siempre y así se lo contaremos a las próximas generaciones 🌟 No tengo palabras … aún estoy tratando de entender esta triste noticia , no lo quiero creer . Fuiste y siempre serás LA MEJOR , LA ÚNICA , La referencia de todas , la mejor maestra . Siempre te agradeceré tu cariño, tu amistad y los muchos gestos hermosos que tuviste conmigo , así como en esta foto donde extendiste tu mano para tomar la mía , cuando estuvimos junto a nuestro amado @gilbertocorreaoficial . Hoy nos toca despedirte con el dolor de tu pronta partida y lo hacemos de pie y como merece UNA INMENSA ESTRELLA COMO TU 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 nuestros aplausos de pie para LA ÚNICA , LA GRAN FLACA DE ORO 🌟🌟🌟 Buen viaje querida Carmen y mucha luz para el camino ! 🙏🏻 #senosfue #carmenvictoriaperez #laflaca #missvenezuela #lamejor #launica #lairrepetible #icono #inspiracion #referencia #buenviaje 🙏🏻

A post shared by Maite Delgado (@delgadomaite) on

La periodista Nitu Pérez Osuna recordó unas palabras que Carmen Victoria Pérez le dijo cuando le comento el miedo que sentía antes de salir al aire:

La periodista Carla Angola la recordó con una fotografía en blanco y negro:

El presentador Roland Carreño pidió a su público un homenaje póstumo: «¡Todos de pie para aplaudirla».

La actriz Carolina Perpetuo no guardó elogios para Carmen Victoria Pérez, a quien calificó de auténtica, distinguida y «una cátedra de mujer»:

El dramaturgo Leonardo Padrón recordó cuando trabajó con ella. «Un ser humano extraordinario», recordó:

El periodista Luis Olavarrieta aseguró que Carmen Victoria Pérez no tiene sustituta. «Eres la mejor y punto», dijo.

Catherine Fullop, actriz y presentadora venezolana afincada muchos años en Argentina, también dedicó unas palabras a la memoria de Carmen Victoria Pérez: