CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

¿A dónde van las heces de los astronautas? Respuestas a tus preguntas más raras sobre viajes espaciales

Por Kendall Trammell

(CNN) -- La gente tiene muchas preguntas (y conceptos erróneos) sobre el espacio.

Es comprensible: solo 573 humanos han ido allá, según un recuento del experto espacial Jonathan McDowell.

Sin embargo, no deberían ser los únicos que conozcan la verdad sobre lo que sucede en el gran más allá. ¿Cierto?

No teman. La NASA nos ha respondido algunas de las preguntas MÁS IMPORTANTES que la gente debe conocer absolutamente sobre los viajes espaciales. (De nada).

¿Adónde van las heces de los astronautas?

Saluda a tu nuevo inodoro de lujo en la Estación Espacial Internacional.

Los desechos sólidos se recogen en un envase que es parte del componente de higiene de desechos del inodoro de la estación espacial, y esos recipientes se eliminan durante la reentrada destructiva de la nave espacial de carga. La orina se recolecta por separado y se envía a través del conjunto de destilación del sistema de recuperación de agua de la estación, que ayuda a transformar la orina de los miembros de la tripulación en agua utilizable.

¿Realmente comen helado liofilizado en el espacio?

Sí, así es como se ve el helado liofilizado.

No. Los astronautas no comen helado liofilizado, pero a veces una nave espacial de reabastecimiento de carga lleva un helado especial. El envío de helado a veces es posible cuando hay espacio en uno de los congeladores que en el camino se llenará con muestras científicas para el viaje de regreso del SpaceX Dragon. Es normal que las misiones comerciales de reabastecimiento entreguen una pequeña cantidad de alimentos frescos a los astronautas (generalmente frutas o verduras) con helado solo ocasionalmente.

publicidad

¿Las personas explotan si no usan trajes espaciales?

Esperamos que esta dama muy sonriente nunca salga sin su traje espacial.

No, pero igual morirías. Sin protección, un astronauta moriría en el espacio rápidamente debido a la falta de oxígeno y la inmensa presión física. El frío y la radiación también son bastante peligrosos. Los trajes espaciales proporcionan aire para respirar, agua para beber, un ambiente presurizado para trabajar y protección contra temperaturas extremas.

¿Qué sucede cuando los astronautas se enferman?

Intenta limpiar una herida en gravedad cero. Verás lo fácil que es eso.

Los astronautas tienden a estar muy saludables, ya que trabajan más de dos horas al día y viven en un entorno cerrado. Pero tienen acceso a médicos a través de video o teléfono, y la estación espacial tiene una variedad de dispositivos médicos y remedios farmacéuticos para tratar a los astronautas que puedan enfermarse en el espacio.

¿Puede la gente realmente crecer más en el espacio?

Algunos de nosotros podríamos beneficiarnos de crecer hasta 5,08 centímetros.

Sí Sin la fuerza gravitacional que comprime la columna vertebral de un astronauta, el fluido entre los discos fluctúa a medida que se expanden temporalmente, creando un efecto de alargamiento. Experimentamos el mismo efecto mientras dormimos planos por la noche, aunque en menor grado. En el espacio, un astronauta a veces "crece" hasta 5,08 centímetros. Sin embargo, ese efecto desaparece tan pronto como regresan a la gravedad de la Tierra.

LEE: Astronauta japonés dijo que creció 9 cm en el espacio, pero en realidad eran solo 2 cm

¿Cómo sabemos que la gravedad existe en el espacio?

Aparentemente, flotar es una señal de que hay gravedad en el espacio.

En la Tierra experimentamos la fuerza de la gravedad, pero los astronautas en la estación espacial están en una especie de caída libre perpetua alrededor de la Tierra que los mantiene en órbita, y por lo tanto experimentan lo que comúnmente se conoce como gravedad cero o microgravedad, en la que pueden flotar y volar a través de la estación espacial.

¿Es verdad que nadie puede oírte gritar?

Ahora las cosas se pusieron realmente aterradoras.

Sin aire para transmitir ondas de sonido, no se oiría un grito en el espacio, incluso si estás al lado de la persona.

LEE: Una de estas 12 mujeres astronautas irá a la Luna