CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Gemelos de un año murieron tras permanecer en un auto durante 8 horas

Por Amir Vera

(CNN) -- Dos bebés, gemelos de un año de edad, murieron este viernes después de que los dejaron en un automóvil durante ocho horas en Nueva York, dijo la policía.

El Departamento de Policía de Nueva York dijo en un comunicado de prensa que el niño y la niña se encontraban inconscientes e insensibles en el asiento trasero de un auto sedán de marca Honda en el Bronx. Fueron declarados muertos en el lugar.

El padre de los niños, Juan Rodríguez, de 39 años,ha sido acusado de dos cargos de homicidio y dos cargos de homicidio por negligencia criminal, dijo la policía de Nueva York.

LEE: Temperaturas récord, alerta roja en varios países y Notre Dame otra vez en peligro: lo que debes saber de la ola de calor en Europa

Mientras los gemelos estaban en el automóvil, el padre estaba trabajando en un hospital cercano, dijeron las autoridades.

Agentes policiales, en el lugar de los hechos, el viernes por la tarde.

Las temperaturas del viernes en el área alcanzaron un máximo 30°C, según el Servicio Meteorológico Nacional.

publicidad

El médico forense de la ciudad de Nueva York determinará la causa de la muerte de los gemelos, dijo la policía. Fueron identificados como Mariza y Phoenix Rodríguez del condado de Rockland.

Laura Ly y Sheena Jones, ambas de CNN, contribuyeron a este informe.