CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arqueología

Hueso nuevo, ¿de quién es? Los paleontólogos dicen que este fémur pertenece a uno de los dinosaurios más grandes de todos los tiempos

Por Leah Asmelash, Brian Ries

(CNN) -- El hueso del muslo de uno de los animales más grandes que jamás haya existido ha sido descubierto en el sitio paleontológico del suroeste de Francia.

El hueso del fémur mide más de 1,8 metros y se cree que pertenecía a un saurópodo, un subgrupo de dinosaurios herbívoros, de cuello largo y cuatro patas, comunes en la era jurásica.

Piensa en Pie Pequeño de "En busca del valle encantado" y tendrás una idea. Solo, ya sabes, es más grande.

"¡Este fémur es enorme! Y en un estado excepcional de conservación. Es muy conmovedor", dijo a Le Parisien Jean-François Tournepiche, curador del Museo de Angulema.

MIRA: Así es la nueva especie de dinosaurio hallada en Brasil: pequeña pero letal

publicidad

El hueso fue encontrado en el sitio de excavación de Angeac-Charente, donde en 2010 los paleontólogos extrajeron otro fémur, también de más de 1,8 metros de largo.

Desde entonces, los científicos han logrado reconstruir más de la mitad de un saurópodo, según Le Parisien, junto con otros descubrimientos de huesos, fósiles y vertebrados.