CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciclismo

Egan Bernal se coronó campeón del Tour de Francia: el primer colombiano en lograrlo

Por CNN Español

(CNN Español) -- El primer colombiano y el ciclista más joven, con 22 años, en lograrlo desde 1909. Egan Bernal se coronó campeón del Tour de Francia este domingo en París.

El ciclista del equipo Ineos ya había alcanzado la gloria anticipadamente este sábado, pese a quedar cuarto en la etapa de ese día. Sin embargo, el ganador general se elige en función de los cálculos de la cantidad de tiempo que se tarda en completar cada etapa, y eso le bastó para que el joven oriundo de Zipaquirá alcance la cima de la competencia.

“No puedo entender lo que está pasando. Necesitaré unos días, es increíble. Me llevará unos días darme cuenta de lo que he logrado”, dijo Egan Bernal cuando notó que había logrado ser campeón del Tour de Francia, este sábado.

A continuación, algunas fotos de la llegada de Egan Bernal a París y de la premiación como campeón del tour de Francia:

Fue una conclusión emocionante para una de las carreras más disputadas en la historia reciente del Tour, con la victoria de Egan Bernal en duda hasta la penúltima etapa en los Alpes el sábado.

Bernal reemplaza como campeón a su compañero de equipo Geraint Thomas, quien finalizó segundo, un minuto y 11 segundos después, rompiendo una serie de cuatro victorias británicas consecutivas en la carrera más famosa de ciclismo.

publicidad

El ciclista holandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) completó el podio, llegando otros 20 segundos después.

Egan Bernal, escuchando el himno nacional de Colombia. (Crédito: MARCO BERTORELLO/AFP/Getty Images)

La competencia

Julian Alaphilippe se mantuvo firmemente con la camiseta amarilla durante 14 días hasta que se canceló parte de la etapa 19 de este viernes, donde Bernal tomó la delantera por primera vez, mientras que un lloroso Thibaut Pinot tuvo que retirarse debido a una lesión, cuando estaba en buena posición. Las etapas alpinas finalmente decidieron el resultado final.

Le correspondió a Romain Bardet reclamar el consuelo de la camiseta a la mejor clasificación de montaña, cambiando su atención al premio secundario después de ver que sus esperanzas de una victoria general se retiraban a principios de la carrera de tres semanas.

Egan Bernal, predicho por muchos para disfrutar de un largo reinado de éxitos en el Tour de Francia, se mantuvo fuera de problemas durante las siete vueltas alrededor de París para completar su triunfo, que ha sido muy bien recibido en Colombia, donde el ciclismo es una pasión nacional.

Los seguidores colombianos llegaron a París a animar a su héroe Egan Bernal.

Otros ciclistas colombianos han estado cerca de lograrlo en el pasado, pero con la formidable máquina del equipo Ineos detrás de Egan Bernal, incluida la ayuda de Thomas en las etapas finales decisivas, el joven oriundo de Zipaquirá pudo cumplir su destino y escribir su nombre en los libros de historia.

Fue apenas su segunda final de Gran final, habiendo ocupado el decimoquinto lugar, apoyando a Thomas y Froome, en el Tour de Francia del año pasado.

El hombre que fue criado cerca de Bogotá en lo alto de los Andes, originalmente estaba programado para participar el Giro de Italia, pero una clavícula rota que le dejó una carrera en mayo, su foco de atención pasó a ser la a la edición número 106 del Tour de Francia.

Información en desarrollo.