CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

Se espera que la tormenta tropical Erick se convierta en huracán el lunes

Por dzaratsian, Faith Karimi

(CNN) -- La tormenta tropical Erick se está dirigiendo hacia el Pacífico central y se espera que se convierta en huracán para el lunes, informan los meteorólogos.

La tormenta estuvo a unos 2270 kilómetros al suroeste de la punta de Baja California el domingo temprano y no hubo vigilancias costeras ni advertencias vigentes.

"Los vientos máximos sostenidos son cerca de 65 km/h con ráfagas más altas", dijo el Centro Nacional de Huracanes. "Se pronostica un fortalecimiento y se espera que Erick se convierta en huracán el lunes, con un fortalecimiento continuo hasta el martes".

Robert Shackleford, meteorólogo de CNN, dijo que la tormenta está avanzando al oeste hacia Hawai a 26 km/h, y se espera que afecte al estado alrededor del viernes.

publicidad

Aunque lo más probable es que se acerque a Hawai como una tormenta tropical con vientos más débiles, todavía traerá mucha lluvia. Pero está demasiado lejos para determinar cuál será el potencial de lluvia, dijo.

Otra depresión tropical se formó detrás de Erick y probablemente se convierta en huracán en dos o tres días, dijo el Centro Nacional de Huracanes en un aviso este domingo por la mañana. Se pronostica que se convierta en una tormenta tropical el domingo.

La depresión tropical estaba frente a la costa sur de México el domingo por la mañana, moviéndose aproximadamente 34 kilómetros hora al oeste-noroeste.