CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Meghan editará una revista en la que saldrá Michelle Obama y colaborarán mujeres de talla mundial

Por Rob Picheta

(CNN) — Meghan, duquesa de Sussex, será la editora invitada de la edición del próximo mes de British Vogue, la edición británica de la popular revista, y tendrá a su lado una gran cantidad de mujeres que impulsan cambios en el mundo.

Meghan, Vogue

Esta será la portada de la revista editada por Meghan.

Greta Thunberg, activista de los estudiantes contra el cambio climático, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y la actriz convertida en activista Jane Fonda se encuentran entre las 15 principales figuras femeninas en la portada de la revista, que también presenta una conversación entre Meghan y la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

MIRA: Trump a The Sun: Meghan Markle es “desagradable” y Boris Johnson haría un “muy buen trabajo” como primer ministro

La impresionante lista de invitados hará de la edición de septiembre de la revista, titulada “Forces for Change”, una de las publicaciones más esperadas del año.

Pero Meghan no estará en la portada; sintió que sería “jactancioso” incluir su imagen, según el editor de la revista. En lugar de ello, optó por iluminar a las mujeres que la inspiran.

LEE: Nace el bebé de Meghan Markle y el príncipe Enrique

Actrices como Salma Hayek Pinault y Jameela Jamil se encuentran entre el deslumbrante grupo, y Meghan también le pidió a su esposo, el príncipe Enrique, que contribuyera. Se incluye una entrevista entre el duque y la antropóloga Jane Goodall.

La duquesa también ha elegido resaltar una serie de causas con sus selecciones: activistas del cambio climático, los derechos LGBTQ, los problemas de salud mental y la crisis de los migrantes.

El grupo se describe como una colección de “agentes de cambio innovadores, unidos por su valentía para romper barreras”. La edición llegará a los quioscos el viernes 2 de agosto.

MIRA: El bautizo privado de Meghan y Enrique para el bebé Archie ha causado una tormenta de críticas

“Estos últimos siete meses han sido un proceso gratificante, curando y colaborando con Edward Enninful, editor en Jefe de British Vogue, para tomar el número de moda más leído del año y dirigir su enfoque hacia los valores, las causas y las personas que tienen impacto en el mundo hoy en día”, dijo Meghan en un comunicado.

“A través de este lente, espero que sientas la fuerza del colectivo en la selección diversa de mujeres elegidas para la portada, así como el equipo de apoyo que solicité dentro del número para ayudar a sacar esto a la luz. Espero que los lectores se sientan tan inspirados como yo por las ‘Fuerzas para el cambio’ que encontrarán en estas páginas”.

La edición de septiembre de Vogue es la más leída cada año, y la duquesa ha trabajado en el proyecto durante las últimas etapas de su embarazo y sus primeras semanas de maternidad.

LEE: El bautizo privado de Meghan y Enrique para el bebé Archie ha causado una tormenta de críticas

Es un honor con gran significado. Meghan es la primera persona invitada para editar la edición de septiembre.

“Tener a la invitada más importante del país en la edición británica de Vogue en este momento ha sido un honor, un placer y una maravillosa sorpresa”, dijo Enninful.

“Como verás en sus decisiones a lo largo de esta revista, también está dispuesta a meterse en áreas más complejas y matizadas, ya sea que se refieran al empoderamiento femenino, la salud mental, la raza o los privilegios”.

“Desde el principio, hablamos sobre la portada, ya sea si ella estaría en ella o no. Al final, ella sintió que sería de alguna manera una cosa ‘jactanciosa’ para este proyecto en particular. Ella quería, en cambio, centrarse en las mujeres que admira”, agregó Enninful.

La lista completa de estrellas en la portada de la edición es la siguiente:

  • Adwoa Aboah, activista y modelo de salud mental
  • Adut Akech, modelo y exrefugiada.
  • Ramla alí, boxeadora
  • Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda
  • Sinead Burke, defensora de la diversidad y profesora
  • Gemma Chan, activista y actriz
  • Laverne Cox, defensora y actriz LGBTQ
  • Jane Fonda, activista y actriz
  • Salma Hayek Pinault, defensora de los derechos de las mujeres, actriz y productora
  • Francesca Hayward, bailarina principal del Royal Ballet
  • Jameela Jamil, defensora de la positividad corporal y actriz
  • Chimamanda Ngozi Adichie, escritora
  • Yara Shahidi, fundadora de Dieciocho x 18 y actriz
  • Greta Thunberg, activista del cambio climático y estudiante
  • Christy Turlington Burns, fundadora de Every Mother Counts y modelo

Entre los artículos más esperados del ejemplar se encuentra la “conversación franca” de Meghan con su amiga Michelle Obama.

En diciembre, la ex primera dama le dijo a “Good Housekeeping” que había asesorado a la duquesa sobre cómo manejar su nueva vida en la realeza.

MIRA: Meghan reaparece en el primer compromiso real desde que es madre

“Igual que a mí, es probable que Meghan nunca haya soñado con tener una vida como esta, y la presión que sientes, de ti mismo y de los demás, a veces puede sentirse mucho”, dijo Obama.

“Lo que diría es que hay muchas oportunidades de hacer el bien con una plataforma como esa, y creo que Meghan puede maximizar su impacto para los demás, así como su propia felicidad, si está haciendo algo que repercute personalmente con ella”, añadió.

Meghan se unirá a su concuñada, Catalina, con esta revista. Recordemos que la duquesa de Cambridge apareció en la portada del centésimo aniversario de British Vogue en 2016.