CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Padre de los bebés gemelos muertos en un auto está 'inconsolable y fuera de sí', dice el abogado

Por Amir Vera, Elizabeth Joseph

Nueva York (CNN) -- Juan Rodríguez está viviendo la peor pesadilla que cualquier padre puede vivir. En las últimas 48 horas, sus gemelos de un año murieron después de que los olvidó en un automóvil durante ocho horas a temperaturas que alcanzaron niveles inimaginables en el automóvil y alrededor de los 30°C afuera.

El padre de 39 años fue arrestado y acusado de dos cargos de homicidio, homicidio por negligencia criminal y poner en peligro el bienestar de un niño, dijo el Departamento de Policía de Nueva York.

Su abogado, Joey Jackson, le dijo a CNN que cuando fue a ver a su cliente el sábado, se le veía "inconsolable y fuera de sí". Jackson también es un analista de la CNN.

"La familia (Rodríguez) está destrozada", dijo Jackson. "Su estado mental es muy frágil debido a lo que sucedió. Es solo un escenario horrible".

LEE: Temperaturas récord, alerta roja en varios países y Notre Dame otra vez en peligro: lo que debes saber de la ola de calor en Europa

Rodríguez enfrenta hasta cuatro años de prisión por el cargo de homicidio por negligencia criminal y hasta 15 años por el cargo de homicidio involuntario. Fue procesado este sábado y pagó 50.000 dólares de una fianza de 100.000 dólares, según una fuente de la Oficina del secretario central de reservas del Tribunal Penal del Bronx.

publicidad

Rodríguez "nunca tuvo ninguna intención de que esto sucediera", dice el abogado

Los gemelos, Mariza y Phoenix Rodríguez, fueron encontrados sin vida en el asiento trasero de un auto Honda en el Bronx, dijo la policía de Nueva York. Fueron declarados muertos en la escena.

Agentes policiales, en el lugar de los hechos, el viernes por la tarde.

El médico forense de la ciudad de Nueva York determinará la causa de la muerte de los gemelos, dijo la policía.

Mientras los gemelos estaban en el auto, su padre estaba trabajando en un hospital cercano, dijeron las autoridades.

Jackson dijo que su cliente "nunca tuvo la intención de que esto sucediera; es muy triste que esto desafortunadamente ocurra en todo el país. Con demasiada frecuencia cubrimos historias como esta".

"Afortunadamente tiene una tremenda red de apoyo trabajando con él: su familia, su esposa, sus amigos", dijo Jackson. "Tiene cinco hijos, ahora tres, y todos están fuera de sí".

La oficina del fiscal de distrito no sugiere que el incidente fue intencional, dijo Jackson, pero están diciendo que fue imprudente y negligente.

"La acusación es que él fue extraordinariamente descuidado", dijo Jackson.

El plan legal por ahora es apelar ante el fiscal de distrito para que la situación se resuelva en términos de justicia y duelo de la familia, dijo Jackson.

"¿Qué le haces al chico? ¿Tirarlo a la cárcel y sacarlo de su familia y de los niños restantes nuevamente? ¿Cuál es la resolución adecuada para este tipo de caso?", agregó Jackson.

Un juez pidió que pusieran a Rodríguez en vigilancia preventiva de suicidio, dijo Jackson durante una conferencia de prensa el sábado por la noche. La próxima cita en la corte de Rodríguez es el 1 de agosto, cuando un gran jurado decidirá si acusarlo o no.

El "padre de todos los padres"

Jackson dijo antes de ser llamado a representar a Rodríguez, que los dos no se conocían.

Sin embargo, comparten amigos en común que describieron a Rodríguez como el "padre de todos los padres", dijo Jackson.

Rodríguez es trabajador social en el hospital, le dijo a CNN su amigo, Temple Barros, de 41 años.

"Siempre ha sido un padre increíble. Lo que sea que necesiten, saldrá y lo conseguirá", dijo Barros.

Dijo que la familia tiene una hija mayor "muy brillante". La madre "no está creyendo lo que pasó", dijo. "Su paternidad es increíble. Estoy sorprendido".

El portavoz del hospital Jim Connell confirmó que Rodríguez es un empleado y ofreció esta declaración:

"Toda la comunidad del hospital está triste por la noticia de este trágico evento. Si bien la situación se encuentra actualmente bajo la jurisdicción de las autoridades locales, ofrecemos nuestras sinceras y sinceras condolencias a la familia."

Elizabeth Joseph, de CNN, informó desde Nueva York, y Amir Vera informó y escribió desde Atlanta; Josh Girsky, Tatyana Bellamy-Walker, Laura Ly y Sheena Jones, todos de CNN, contribuyeron a este informe.