CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Renuncia Anthony Maceira, secretario de Asuntos Públicos de Puerto Rico

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- El Secretario de Asuntos Públicos de Puerto Rico, Anthony Maceira, anunció este domingo, a través de su cuenta de Twitter, que renuncia al cargo de manera inmediata, tras 6 meses de ocupar dicho puesto.

En una carta publicada, dirigida a Ricardo Rosselló, Maceira menciona principios que le inculcaron sus padres sobre el trabajo. “Mientras más difícil sea la situación, más fuerte debemos ser para enfrentarla”, escribió.

LEE: #RickyRenuncia. ¿Por qué la gobernación de Ricardo Rosselló era insalvable?

Luego menciona que estará “tomando tiempo de reflexión y trabajando con la transición de la oficina”.

"Siento un gran dolor ante todo lo que ha ocurrido y lo que significa para Puerto Rico. Con la presente decisión cierro este capítulo profesional y me podré dedicar exclusivamente a la labor de Director Ejecutivo de la Autoridad de Puertos”. Finalmente agradeció a Rosselló “por la confianza depositada” para “tan importante labor”.

Anthony Maceira, renunciante secretario de Asuntos Públicos de Puerto Rico, en una imagen tomada el 24 de julio. (Crédito: Ángel Valentín/Getty Images)

Este 24 de julio, tras más de una semana de protestas, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció su renuncia, que será efectiva el viernes 2 de agosto.

publicidad

En un mensaje transmitido por Facebook Live, Rosselló dijo que su dimisión será efectiva el 2 de agosto a las 5 de la tarde, para garantizar una transición organizada.

Esta es la carta de Maceira a Rosselló:

https://twitter.com/AnthonyMaceira/status/1155516442042937344/photo/1