CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Costa Rica

Detonan artefacto explosivo fuera de la sede de Televisora de Costa Rica

Por Djenane Villanueva

(CNN Español) — La policía judicial de Costa Rica investiga la detonación de un artefacto explosivo en los ventanales de la sede de Televisora de Costa Rica, ubicada frente al Parque Metropolitano La Sabana, al oeste de San José, la capital, este sábado a las 11:30 p.m.

Según indicó en su sitio sitio web Teletica.com, mediante videos de seguridad, que se pueden observar en la misma publicación, se ve cómo tres sujetos llegaron a pie, cruzaron la calle y colocaron el explosivo en el suelo, luego se retiraron de la escena y dos minutos después se produjo la explosión que provocó la ruptura de uno de los vidrios del edificio.

En su cuenta en Twitter, el presidente Carlos Alvarado condenó el acto y dijo que unos pocos no pueden intimidar a un país a salir adelante y callar la libertad de expresión.

El ministerio de Seguridad informó que minutos después de la explosión llegó una unidad policial que reportó fragmentos de lo que podría ser el dispositivo que causó la explosión.