CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Identifican al sospechoso del tiroteo en California

Por -CNN-

(CNN) -- Un tiroteo en Gilroy, California, en el festival del ajo dejó al menos tres personas muertas, incluido un niño de 6 años, y 12 más han resultado heridas, dicen las autoridades. Los investigadores identificaron al sospechoso en el tiroteo. La policía de Gilroy dice que la escena del crimen sigue activa.

MIRA: Se registran múltiples muertes tras tiroteo en un festival de EE.UU.

El sospechoso en el tiroteo en el Festival de Ajo Gilroy fue identificado por los investigadores como Santino William Legan, de 19 años de edad, dos agentes de la ley informaron a CNN.

Esta mañana, CNN vio varios autos de la policía en la casa del padre de Legan en Gilroy, California.

MIRA: Tiroteo en Gilroy, California: lo que sabemos hasta el momento

publicidad

El presidente Trump, hablando desde la Casa Blanca, agradeció a los agentes de la ley que respondieron al tiroteo.

"Agradecemos a los valientes miembros de la policía. Nunca nos decepcionaron, quienes mataron rápidamente al tirador", dijo.

Trump llamó al perpetrador "un asesino malvado" que "abrió fuego y mató a 3 ciudadanos inocentes, incluido un niño pequeño".

Ofreció oraciones a las víctimas.

Gilroy tiene una población de alrededor de 57.000 personas y es ampliamente conocido por su producción y procesamiento de ajo.

El festival anual de comida se celebra en el Christmas Hill Park en Gilroy, a unos 48 kilómetros al sureste de San José. El domingo fue el último día del festival. Rutinariamente atrae a 100.000 personas, de acuerdo con los registros de asistencia anteriores.

El festival se remonta a 1979.