CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Reacciones por el tiroteo en Gilroy, California

Por -CNN-

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó al tiroteo en Gilroy, California, que dejó varios muertos y heridos, y dijo que "la policía está en la escena".

"¡Tengan cuidado y permanezcan seguros!", dijo Trump en Twitter.

LEE: Testigo: "Es una de las sensaciones más aterradoras"

El gobernador de California, Gavin Newsom, tuiteó que el tiroteo fue "nada menos que horrible".

(PHILIP PACHECO/AFP/Getty Images)

"Esta noche, California está con la comunidad de Gilroy", dice el tuit de Newsom. "Mi oficina está monitoreando la situación de cerca. Agradezco los esfuerzos de la policía y su trabajo continuo a medida que se desarrolla esta situación".

La senadora de California Kamala Harris dijo en Twitter que su oficina está "monitoreando de cerca la situación".

publicidad

"Agradezco a los equipos de emergencia que están en la escena en Gilroy y tengo en mis pensamientos a los heridos por esta violencia sin sentido".

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden tuiteó que "ya es suficiente" y dijo que "esta violencia no es normal. ¿Cuántas familias más tendrán que perder a un ser querido antes de que reparemos nuestras fracturadas leyes sobre armas?".

Sam Liccardo, alcalde de San José, la ciudad más grande cerca de Gilroy, dijo que había desplegado más de una docena de unidades de policía y varias unidades de bomberos para brindar asistencia.

"Vamos a seguir enviando gente porque Gilroy necesita ayuda", dijo.