CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

¿Cómo ver los debates presidenciales demócratas en CNN?

Por -CNN-

(CNN) -- CNN está organizando el segundo grupo de debates presidenciales demócratas el martes y miércoles en Detroit.

20 demócratas subirán al escenario durante dos noches. La primera noche ofreció un enfrentamiento entre la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren y el senador de Vermont Bernie Sanders, los dos mejores progresistas en las primarias demócratas. La segunda noche ofrecerá una revancha del exvicepresidente Joe Biden y la senadora de California Kamala Harris, cuyo enfrentamiento por la raza se convirtió en el momento más observado de la primera ronda de debates.

MIRA toda nuestra cobertura sobre los debates aquí. 

Para una gran parte del campo demócrata fuera de los candidatos de primer nivel, el par de debates será una de las últimas oportunidades para impresionar a una audiencia nacional. El Comité Nacional Demócrata elevó el umbral para calificar para los debates de otoño, lo que significa que muchos de los candidatos corren el riesgo de no llegar al escenario en septiembre y octubre.

Así puedes ver los debates:

¿Cuándo son los debates?

Los debates primarios presidenciales demócratas de CNN se llevarán a cabo el martes 30 de julio y el miércoles 31 de julio, comenzando a las 8 pm ET y finalizando alrededor de las 10:30 pm ET.

¿Cómo puedo verlos?

Los debates presidenciales demócratas de CNN se emitirán en CNN en Español y se transmitirán en vivo en su totalidad.

publicidad

MIRA toda nuestra cobertura sobre los debates aquí. 

¿Quién está debatiendo?

Martes, 30 de julio:

El gobernador de Montana Steve Bullock, el alcalde de South Bend, Indiana,Pete Buttigieg, el exrepresentante de Maryland John Delaney, el exgobernador de Colorado John Hickenlooper, la senadora de Minnesota Amy Klobuchar, el exrepresentante de Texas Beto O'Rourke, el representante de Ohio Tim Ryan, el senador de Vermont Bernie Sanders, la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren y la autora Marianne Williamson

Miércoles 31 de julio:

El senador de Colorado Michael Bennet, el exvicepresidente Joe Biden, el senador de Nueva Jersey Cory Booker, el exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano Julian Castro, el alcalde de Nueva York Bill de Blasio, el representante de Hawai Tulsi Gabbard, la senadora de Nueva York Kirsten Gillibrand, la senadora de California Kamala Harris, el gobernador de Washington Jay Inslee y el empresario Andrew Yang.

MIRA: Los debates de CNN podrían provocar grandes cambios en la carrera demócrata por la Casa Blanca

¿Quién no logró clasificarse para los debates?

El representante de Massachusetts Seth Moulton y el alcalde de Miramar, Florida, Wayne Messam, dos candidatos que no llegaron a la primera etapa del debate, también se perderán el segundo debate después de no calificar.

El inversionista multimillonario Tom Steyer y el ex representante de Pensilvania Joe Sestak, dos candidatos que recientemente participaron en la contienda presidencial, tampoco lograron calificar para la segunda ronda de debates.

¿Cómo se decidieron las etapas del debate?

Para calificar para los debates, los candidatos tenían que lograr al menos 1% de apoyo en tres encuestas de una lista aprobada de encuestadores o recibir contribuciones de campaña de 65.000 donantes únicos, incluidos 200 donantes de 20 estados diferentes.

Las alineaciones de cada noche se anunciaron al aire durante un sorteo aleatorio en vivo para mayor transparencia alrededor del evento. Hubo tres sorteos distintos basados en encuestas: uno para dividir a los 10 candidatos inferiores, uno para dividir a los seis candidatos intermedios y otro para dividir a los cuatro candidatos principales.

MIRA: Los demócratas se preparan para recuperar la confianza de sus votantes en Michigan durante los debates

¿Cuáles son las reglas para los debates?

Los candidatos tendrán 60 segundos para responder a una pregunta dirigida por el moderador, y 30 segundos para respuestas y refutaciones.

Se usarán luces de colores para ayudar a los candidatos a administrar sus tiempos de respuesta restantes: 15 segundos = amarillo; 5 segundos = rojo intermitente; no queda tiempo = rojo sólido.

Un candidato atacado por su nombre por otro candidato tendrá 30 segundos para responder.

No habrá preguntas para responder alzando la mano o preguntas para responder en una palabra o una frase.

Un candidato que interrumpe constantemente tendrá su tiempo reducido.

Las preguntas formuladas por los moderadores aparecerán en la parte inferior de la pantalla para los televidentes.