CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

Erick ya es huracán y amenaza con seguir fortaleciéndose

Por Hollie Silverman

(CNN) -- Erick ha crecido en fuerza y ha pasado de ser una tormenta tropical a un huracán en el Océano Pacífico oriental, según el Centro Nacional de Huracanes.

No está previsto que Erick toque tierra, pero partes de Hawai podrían registrar ráfagas de viento mayores y lluvia a medida que el huracán se desliza el jueves al sur de la Isla Grande.

El huracán Erick podría hacer que las aguas del mar se eleven entre 7 y 16 pies (entre 2 y casi 5 metros) el jueves por la noche, según un pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional publicado el lunes.

Los vientos fuertes son una gran parte de la amenaza del huracán y se esperan ráfagas sostenidas de hasta 110 mph (177 kph), lo que es solo una milla debajo de un huracán de categoría 3, dijo la meteoróloga de CNN Haley Brink.

Todavía es demasiado pronto para saber si las bandas de lluvia de la tormenta afectarán a Hawai, dijo Brink.

publicidad

El huracán Erick es la quinta tormenta en llegar al Océano Pacífico oriental en lo que va de la temporada. El huracán de categoría 1 había alcanzado vientos sostenidos de 75 mph (120 kph) a las 5 pm hora local del lunes (11 pm ET), según el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta tropical Flossie no está muy lejos de Erick.

Mientras ambos fenómenos se fortalecen, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) dice que las monitoreará por radar.

NOAA dice que anticipa que Flossie se convertirá en huracán el martes, mientras que el huracán Erick debería salir de las aguas de Hawai el sábado.