CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Guerra comercial EE.UU.-China

Guerra comercial

Las ventas de Huawei se disparan un 23% a pesar de las sanciones de Estados Unidos

Por Sherisse Pham

Shenzhen (CNN Business) -- Huawei sigue creciendo a pesar de la campaña de Estados Unidos destinada a reducir su alcance global.

Las ventas de la compañía aumentaron a más de 58 mil millones de dólares en los primeros seis meses de este año, impulsadas por el crecimiento en el negocio de teléfonos inteligentes de la empresa de tecnología china y un aumento en los contratos de red 5G, dijo la firma el martes.

La compañía con sede en Shenzhen dijo que los ingresos para el primer semestre de 2019 se dispararon en aproximadamente un 23% en comparación con el mismo período del año pasado.

Huawei vende más equipos de telecomunicaciones que cualquier otra compañía en el mundo y es una marca líder de teléfonos inteligentes que compite con Samsung y Apple.

El último informe de ganancias de la compañía llega más de dos meses después de que Estados Unidos impusiera nuevas restricciones a la firma china. Washington colocó a Huawei en una lista negra comercial en mayo, con lo que prohibía a las compañías estadounidenses venderle software y componentes sin una licencia.

A pesar de las restricciones de Estados Unidos, el presidente de Huawei, Liang Hua, dijo el martes que las operaciones son fluidas.

publicidad

"Nuestros productos principales no se han visto afectados de forma importante", dijo Liang a periodistas en Shenzhen el martes. La lista negra de comercio "ha tenido algún impacto en nuestro desarrollo, pero la extensión y el alcance del impacto es manejable", agregó.

La asediada empresa tecnológica china se ha convertido en un punto álgido en la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Incluso antes de la lista negra, Estados Unidos había liderado un esfuerzo para frenar las ambiciones de Huawei de convertirse en el líder mundial de la tecnología inalámbrica de próxima generación, o 5G.

Washington ha llamado a sus aliados a restringir o prohibir el uso de equipos Huawei en sus redes 5G, alegando que Beijing podría usar los productos de la compañía para espiar a otras naciones. Huawei niega que alguno de sus productos represente un riesgo de seguridad nacional.