CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Judicial

Un hombre de Missouri dice que encontró el cuerpo de un bebé en el congelador de su madre

Por Emanuella Grinberg, Chuck Johnston

(CNN) -- Adam Smith dijo que ha sabido toda la vida que había una caja de cartón blanca en el congelador de su madre.

Asumió que contenía un adorno de pastel de bodas u otro recuerdo que su madre guardaba y lo dejó allí, le dijo a CNN.

Ahora que sabe lo que realmente había en la caja, dijo que está luchando por comprender cómo se lo guardó para sí misma durante todos estos años.

Smith, de 37 años, llamó a la policía la madrugada del domingo e informó haber encontrado un bebé muerto en la caja.

La policía de St. Louis dijo que están investigando el descubrimiento como una "muerte sospechosa" a la espera de una autopsia y pidió información al público. La oficina del médico forense de St. Louis dijo que la investigación está en curso y no compartiría detalles.

publicidad

Smith dijo a CNN que la caja de cartón blanca estaba envuelta en bolsas de basura.

Era "del tamaño de una caja de zapatos para botas" y había estado en el congelador de su madre desde que tiene memoria, dijo.

"Recuerdo ser curioso cuando era niño. Recuerdo haber intentado agarrar un taburete y rasgar el plástico", dijo Smith a CNN. "Aparte de eso, nunca lo toqué".

Smith vivió con su madre en cuatro casas diferentes en St. Louis, incluido el departamento en Magnolia Avenue, donde vivió durante 25 años hasta su muerte.

Después de que le diagnosticaran cáncer de pulmón en enero, Smith dijo que se mudó con ella para ayudar a cuidarla. Ella murió el 21 de julio, dijo.

Luego, temprano el domingo por la mañana, Smith dijo que entró en el congelador para sacar una botella de agua y decidió abrir la caja.

"Todavía creía que la caja contenía un adorno de pastel de bodas. Eso es exactamente lo que asumí", dijo Smith.

Agarró un cuchillo de cocina y cortó el plástico, luego abrió la caja, dijo. Vio una manta de lana rosa para bebés y buscó dentro.

Smith dijo que sintió un pie y dedos pequeños. La manta se deshizo un poco y dijo que vio un pie de bebé.

Cuando volvió a meter la manta, vio el pelo del bebé, dijo.

"El bebé parecía limpio. No tenía sangre, parecía un bebé recién nacido", recordó Smith. "Por lo que pude ver la piel y todo estaba intacto".

Smith dijo que llamó inmediatamente a la policía, que llegó en cuestión de minutos.

Ahora, Smith tiene aún más preguntas y teorías sobre quién pudo haber sido el bebé. Los recuerdos de hace mucho tiempo están adquiriendo un nuevo significado, como el momento en que su madre estaba molesta cuando tenía siete u ocho años, dijo.

"Todo lo que ella me dijo fue 'mi primera hija Jennifer tendría 21 años hoy'", dijo Smith.

Él cree que el bebé en el congelador podría ser Jennifer; si es así, eso significaría que el bebé murió hace unos 50 años.

"¿Quién tiene a su propio hijo en una caja durante tanto tiempo y nunca habla de eso?", le dijo a KTVI, afiliada de CNN.

"Tengo muchos pensamientos al respecto. Es una locura".