CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Un maestro que estaba de vacaciones encuentra un diamante de 2,12 quilates en un parque de Arkansas

Por Amanda Jackson

(CNN) -- Josh Lanik, un maestro de Nebraska de 36 años, estaba de vacaciones con su familia cuando descubrió una gema de color brandy en el Parque Estatal Crater of Diamonds en Murfreesboro, Arkansas.

"Era obvio que tenía algo distinto", dijo Lanik, según un comunicado de prensa del parque emitido el lunes. "Vi el brillo y cuando lo recogí y lo hice rodar en mi mano, noté que no había bordes afilados".

El maestro de Hebrón, Nebraska, le mostró la piedra a su esposa y luego guardó el tesoro en una bolsa donde recolectó otros hallazgos. La familia pasó dos horas revisando el área de búsqueda de diamantes del parque el 24 de julio. Antes de irse, se detuvieron en el Diamond Discovery Center para ver qué tipo de tesoro habían desenterrado.

Josh Lanik muestra el diamante que encontró.

Sin saberlo, Lanik llevaba el que sería el diamante más grande encontrado en el parque en lo que va del año. Pesaba 2,12 quilates.

Más de 75.000 diamantes han sido desenterrados en el parque desde que se descubrieron los primeros en 1906. En lo que va del año, se han registrado 296 diamantes en el parque, con un peso total de 53,94 quilates.

"La gema del Sr. Lanik es del tamaño de una gomita y tiene un color café oscuro, similar al brandy", dijo el guía del parque Waymon Cox en el comunicado de prensa. "Tiene una hermosa forma de pera natural y facetas suaves y curvas que le dan a la gema un brillo metálico".

publicidad

El diamante es del tamaño de una gomita pero sería el más grande encontrado en el parque en lo que va del año.

Cox señaló que la lluvia reciente probablemente contribuyó al descubrimiento de Lanik.

"Alrededor de 14 pulgadas (35,6 centímetros) de lluvia cayeron en el parque el 16 de julio. En los días posteriores a la lluvia, el personal del parque registró varios diamantes encontrados en la superficie del área de búsqueda, incluidos dos que pesan más de un quilate", dijo.

El parque tiene una política de "quien lo encuentra se lo queda". Cuando se le preguntó si vendería su gema, a la que llamó Diamante de la Familia Lanik, le dijo al parque que planea conservarla por ahora.