CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas que debes saber este 31 de julio: 20 datos sobre los precandidatos demócratas y mucho más

Por CNN Español

Trump dijo que era la persona menos racista del mundo. Facebook se acerca a permitirte escribir con la mente. El príncipe Enrique dijo cuántos hijos máximo quiere tener. Una luna negra “llega” este 31 de julio: esto es lo que significa. Estudio afirma que uno de cada cuatro repartidores prueban tu comida. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1. 20 cosas sobre los precandidatos demócratas

Veinte aspirantes presidenciales demócratas estarán en el debate demócrata en Detroit esta semana. Aquí hay algo que quizás no sepas sobre cada uno de ellos, como, por ejemplo, el gusto de Joe Biden por los Corvettes, el significado del loto de oro que lleva Kamala Harris en la muñeca derecha o la vez que Beto O’Rourke alquiló un camión de helados en Albuquerque y vendió golosinas.

2. Trata de personas en Sudamérica

Este 30 de julio se celebró el Día Mundial contra la Trata, un flagelo que en Sudamérica afecta más a las mujeres que en su mayoría son víctimas de explotación sexual. Aquí te traemos cinco datos impactantes sobre la trata de personas en la región, según la ONU: la mayoría de las víctimas detectadas son mujeres; En Bolivia y Perú reportan más niños; la mayoría de las víctimas son explotadas sexualmente; Bolivia reportó unas 170 víctimas de adopción ilegal; Los agredidos van en su mayoría a otros países de la región.

3. Exclusivo: agentes de la TSA, puestos en licencia por expresión racista

Tres agentes de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) descubrieron, dentro de una estación de trabajo en el Aeropuerto Internacional de Miami, dos gorilas de peluche atados y colgados con una soga el 21 de julio, según cuatro empleados de la TSA con conocimiento de la situación y una imagen obtenida por CNN. De acuerdo con un correo electrónico interno obtenido por CNN, el incidente llevó a la agencia a iniciar una investigación interna, y desde entonces dos oficiales han sido puestos en licencia. Un agente veterano de la TSA de Miami, que pidió que no se usara su nombre por temor a represalias, dijo que estaba molesto por el incidente, lo que, según él, angustia a muchos de los agentes negros e hispanos de la TSA del Aeropuerto Internacional de Miami.

4. ¿Escribir con la mente?

El Neuralink de Elon Musk no es la única compañía que quiere enviar tus pensamientos directamente desde tu cerebro a una computadora. Hace más de dos años, Facebook reveló que estaba trabajando en un proyecto para escribir palabras en una computadora directamente desde tu cerebro, sin necesidad de cirugía invasiva para que funcione. Un estudio publicado este martes mostró que los investigadores podían ver instantáneamente, como texto en la pantalla de una computadora, una palabra o frase que un participante decía al observar la actividad cerebral, siempre que estuviera entre un conjunto limitado de respuestas a preguntas predeterminadas.

5. Alergias y acidez estomacal

Cuando se produce acidez estomacal o dolor de úlcera, los medicamentos pueden apuntar al ácido del estómago para calmar el vientre y ofrecer alivio. Pero un nuevo estudio sugiere que los medicamentos pueden tener un efecto secundario: alergias.

publicidad

A la hora del café

Arquitectos ponen un sube y baja en frontera entre México y Estados Unidos
Los arquitectos Ronald Rael y Virginia San Fratello pusieron este domingo un sube y baja entre Anapra, Chihuahua y Sunland, Nuevo México, como una forma de “contar las historias de los desafíos humanos, culturales y ambientales que presenta la construcción del muro”.

Una luna negra “llega” este 31 de julio: esto es lo que significa
El fenómeno estará ocurriendo nuevamente en Norteamérica el 31 de julio, el primero desde 2016. El resto del mundo tendrá que esperar hasta el 30 de agosto.

El príncipe Enrique dice que quiere “máximo” dos hijos por el bien del planeta
En conversación con la activista y experta en chimpancés Jane Goodall, para una edición especial de la Vogue británica, el duque de Sussex dijo que tendría "dos, máximo" cuando Goodall le preguntó cuántos hijos tendría con su esposa Meghan.

Todo sobre Egan Bernal, el colombiano ganador del Tour de Francia
Latinoamérica celebra el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia. Aquí tenemos el perfil de este joven ciclista, el primer colombiano y el tercer ganador de menor edad que conquista esta exigente competencia.

Agrupación mexicana Camila escucha cantar a un talentoso inmigrante venezolano y lo invita a grabar con ellos
Alexander Beja es un joven inmigrante venezolano que vive en Colombia hace un año. Mientras cantaba en la calle en Bogotá, miembros de la agrupación mexicana de pop Camila lo escucharon y lo invitaron a México para grabar una canción. Esta es su historia.


La cifra del día

Más de 900 niños
La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) pidió a un juez federal que  impidiera que el gobierno de Donald Trump separe a los niños migrantes de sus padres, alegando que más de 900 niños, "incluidos numerosos bebés y niños pequeños", han sido separados desde finales de junio de 2018.


La cita del día

"Soy la persona menos racista que hay en cualquier parte del mundo".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en medio de una pelea racialmente cargada con el representante negro Elijah Cummings, demócrata por Maryland, envió ese mensaje a Estados Unidos este martes por la mañana frente a la Casa Blanca.


Y para terminar…

Uno de cada cuatro repartidores prueban tu comida
La proveedora de comida US Foods realizó un estudio que le revolvió el estómago a muchos. De los repartidores consultados, 28% reconoció darle una probadita previa, al producto que van a entregar.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.