CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Advertencia para los que planean ir al Área 51: no hay suficiente espacio

Por Lauren Johnson

(CNN) -- Sí, hay gente que de verdad planea viajar al Área 51 el 20 de septiembre, y para probarlo, la localidad de Rachel, Nevada, ya colgó el letrero de no hay habitaciones.

El pequeño pueblo se sorprendió cuando se dio cuenta de que la gente planeaba ir, como sugirió satíricamente una página de Facebook titulada "Tomemos el Área 51, no pueden detenernos a todos". Durante décadas, teorías conspiracionistas ponen a la Base de la Fuerza Aérea ubicada en el desierto como un sitio de detención de ovnis y extraterrestres.

"No puedo creer que haya recibido tanta atención. Cada semana tenemos algo así, pero nada a esta escala", dijo el sheriff del condado de Lincoln, Kerry Lee, a CNN.

Sin embargo, el gran problema persiste: si vienen más personas, ¿dónde se hospedarán?

Rachel tiene una población de 54 personas y está rodeada de pueblos fantasmas y desierto. La localidad cuenta con solo cuatro negocios en los límites de su ciudad y Little A'Le'Inn es el único que ofrece alojamiento y comida.

publicidad

Según su sitio web, la posada está "reservada" para el 20 de septiembre, el día sugerido en la convocatoria. La posada tiene 14 habitaciones y ahora, la única opción disponible es acampar.

Para empeorar las cosas, la única estación de servicio de Rachel cerró en 2006, por lo que los visitantes tendrán que llenar sus tanques de gasolina a 50 millas (80 kilómetros) de distancia, en Alamo, Nevada.

La siguiente ciudad más cercana para conseguir alojamiento también es Alamo, y la mayoría de los hoteles ya están reservados o tienen muy poca disponibilidad.

Una escultura de un alien ala orilla del camino en la localidad de Baker, California, también conocida como la "Puerta al Área 51".

La seguridad de los turistas es una de las principales preocupaciones

El sheriff Lee dijo que el atractivo habitual en esa época del año es la caza y el ciclismo de montaña, pero solo atrae a unos pocos cientos de turistas. Incluso la llegada de mil visitantes podría ejercer presión sobre los servicios de emergencia.

"Probablemente podríamos manejarlo, pero definitivamente causaría problemas. Dios no permita que la cifra sea de 5.000 personas, lo que casi duplica el tamaño del condado", dijo Lee.

Pero el número de personas ni siquiera es la principal preocupación de Lee. Dice que lo que le preocupa es la exposición al medio ambiente.

"He visto personas con muchos problemas relacionados con el calor, y con nuestros recursos limitados, definitivamente podrían poner en peligro su seguridad. El número de personas podría abrumar a nuestros servicios de emergencia", dijo.

Lee, junto con la Fuerza Aérea, insta a las personas a no acudir a las instalaciones. Él alienta a las personas a que vengan "a ver las estrellas" o visiten el terreno, pero que no intenten ingresar al Área 51. Si lo hacen, pueden encontrarse con Lee y sus agentes porque podrían ser llamados para ayudar con los intrusos.