CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Pedro Pierluisi se juramenta como secretario de Estado de Puerto Rico

Por CNN Español

(CNN Español) -- Michelle de la Cruz, subsecretaria de prensa de La Fortaleza, le confirmó a CNN que Pedro Pierluisi, comisionado residente de Puerto Rico entre 2009 y 2016, se juramentó como secretario de Estado de Puerto Rico horas después de que el gobernador saliente, Ricardo Rosselló, lo nombrara este miércoles para asumir dicho cargo.

Ricardo Rosselló anunció durante la noche del 24 de julio que su renuncia como gobernador se haría efectiva el 2 de agosto.

LEE: Rosselló anuncia su nominado para secretario de Estado de Puerto Rico

Edgardo Román, presidente del Colegio de Abogados de Puerto Rico, le explicó a CNN que la Constitución permite este tipo de nombramientos bajo el artículo 3, durante el receso de la Cámara de Representantes hasta que esta reinicie sesiones. La permanencia de Pierluisi en el cargo dependerá de si la Cámara lo confirma o lo destituye.

La Cámara de Representantes sesionará de manera extraordinaria la tarde de este jueves.

De acuerdo con la orden de sucesión de Puerto Rico, el secretario de Estado debe ser el siguiente en la fila después del gobernador. Pero el hombre que ocupó ese cargo, Luis G. Rivera Marín, renunció el 13 de julio.

publicidad