CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Dos huracanes, uno (Erick) de categoría 4, avanzan peligrosamente hacia Hawai

Por Hollie Silverman

(CNN) -- Dos huracanes, uno de ellos de categoría 4, avanzan hacia las islas hawaianas, uno directamente hacia la cadena de islas y otro un poco más hacia el sur.

No se espera que el huracán Erick, el mayor de estos huracanes, toque tierra, pero partes de Hawai podrían ver mayores ráfagas de viento y lluvia a medida que se desliza al sur de la Isla Grande, el jueves.

Se espera que Erick se debilite a un huracán de categoría 1 para entonces, dijo la meteoróloga de CNN Haley Brink.

"Se espera que fuertes marejadas provoquen olas peligrosas a lo largo de la costa este y sur de Hawai durante las próximas 48-72 horas, pero actualmente no se han emitido avisos costeros para la cadena de islas hawaianas", dijo Brink.

Los vientos máximos sostenidos eran de 130 mph (209 kph), dijeron las autoridades.

El huracán Erick podría elevar las aguas del mar entre 7 y 16 pies (entre 2 y casi metros) el jueves por la noche, según un pronóstico marino del Servicio Meteorológico Nacional publicado el lunes.

publicidad

Todavía es demasiado pronto para saber si las bandas de lluvia de Erick afectarán a Hawai, dijo Brink.

El huracán Erick es la quinta tormenta en llegar al Océano Pacífico oriental en lo que va de la temporada.

El huracán Flossie no está muy lejos de Erick, haciéndose más fuerte hacia al este. El huracán de categoría 1 tenía vientos máximos sostenidos de 80 mph (128 kph). Podría tomar un camino más directo hacia Hawai.

Los pronósticos estiman que Flossie se elevará a categoría 2 para el viernes, pero no se espera que afecte a Hawai hasta la próxima semana.

Mientras ambas tormentas se fortalecen, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) dice que las monitoreará vía satélite.

Erick debería salir de las aguas de Hawai para el sábado.

El meteorólogo de CNN Gene Norman, Christina Maxouris y Phil Gast contribuyeron a este informe.