CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Horrible asesinato de una estrella rusa de Instagram: arrestaron a un sospechoso

Por Nathan Hodge, Darya Tarasova

(CNN) -- La policía de Moscú dijo el miércoles que había hecho un arresto por el asesinato de una estrella rusa de Instagram, según un comunicado publicado por el Ministerio del Interior de Rusia (MVD, por sus siglas en ruso).

"Como resultado de las actividades de búsqueda operativa, los agentes de policía de la Dirección de Moscú del MVD de Rusia establecieron el lugar y arrestaron al sospechoso por el asesinato de una personalidad femenina de las redes sociales en el departamento de un edificio residencial en la calle Pyryeva", dijo Irina Volk, portavoz oficial del MVD. "(El hombre) ha sido traído para ser interrogado".

Las declaraciones de la policía rusa no nombraron a la víctima, pero el canal de televisión estatal ruso Rossiya 24 y varios medios de comunicación rusos la identificaron como Yekaterina Semochkina, que utilizaba el seudónimo en línea Yekaterina Karaglanova y que era mejor conocida por el nombre de Instagram @katti_loves_life.

Según el Comité de Investigación, el principal órgano de aplicación de la ley de Rusia, el cuerpo de la mujer fue descubierto el sábado en una maleta en un edificio de apartamentos residenciales en la calle Pyryeva. Durante el examen forense del cuerpo, se encontraron puñaladas y heridas de cortadas en el área del pecho.

Un propietario en el edificio dijo que los familiares no podían comunicarse con la víctima y pidieron que revisaran el departamento, dijo el Comité de Investigación.

El motivo del crimen sigue sin estar claro. Según un informe en el programa "Dezhurnaya Chast" ("Despachador") del canal de televisión estatal Vesti, un programa de televisión criminal que presenta información oficial de la policía rusa, Semochkina planeaba celebrar su cumpleaños en Amsterdam y ya había empacado la maleta en la que su cuerpo finalmente fue encontrado.

Según su perfil de Instagram, Semochkina era una dermatóloga que viajaba mucho. Su cuenta de Instagram, que tiene 92.000 seguidores, presentaba fotos glamorosas de sus centros turísticos y lugares de vacaciones exóticos.

Su publicación final en Instagram presentó una foto de ella sosteniendo una copa de vino y posando junto a la piscina.

https://www.instagram.com/p/B0Nky38CpNL/

 

"¡Hola, Moscú!", dice la publicación. "Ese fue el final de nuestro corto pero muy divertido viaje a Corfú. Fue muy oportuno durante unos días escapar de las lluvias torrenciales y el frío al mar Jónico" En general, para ser sincera, no me gusta descansar mucho. Viajo a menudo, pero en cada país no paso más de 3-5 días. El viaje más largo de mi vida fue a Israel con mi familia cuando tenía 14 años".

La publicación se inundó con expresiones de condolencia de Rusia y de todo el mundo.